www.economiadehoy.es
N26 y Billin cierran un acuerdo para impulsar la digitalización y el ahorro de los autónomos
Ampliar

N26 y Billin cierran un acuerdo para impulsar la digitalización y el ahorro de los autónomos

miércoles 13 de noviembre de 2019, 13:44h
N26 da un paso más en su compromiso con los autónomos para fomentar su digitalización para ahorrar tiempo y dinero. id:52015
En España existen más de 3,5 millones de trabajadores autónomos, según el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y la tendencia se mantiene al alza. No obstante, este colectivo sigue teniendo el reto de la digitalización, que ha demostrado que mejora exponencialmente su actividad diaria. En este sentido, con el objetivo de respaldar a los trabajadores por cuenta propia, el banco móvil N26 y Billin se alían para ofrecerles mayores facilidades con las que ahorrar dinero y tiempo en sus gestiones diarias.

Tal y como demuestra el reciente Estudio del perfil del trabajador autónomo en España, realizado por Billin, los autónomos digitalizados, aquellos que aprovechan herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades profesionales, facturan casi el triple que sus homólogos no digitalizados: cerca de 70.000 euros de media al año. Pero los datos no acaban aquí: el autónomo que aprovecha la tecnología para mejorar su productividad consigue un salario medio mayor que el resto de profesionales en España. El promedio anual ronda los 32.000 euros brutos, muy por encima de los 23.156 euros que marca la media española de asalariados.

Con este acuerdo entre N26 y Billin, los trabajadores freelance tienen la oportunidad de contar con un servicio con el que gestionar de forma completa toda su facturación y sus finanzas de manera fácil, rápida y en cualquier lugar, al ser 100% móvil. De esta forma, los trabajadores pueden ahorrarse hasta 16 horas de facturación al mes y gran cantidad en comisiones. Para todos aquellos que paguen su suscripción anual a Billin a través de la tarjeta N26, disfrutarán de un 50% de descuento en su cuota mensual durante un año. Para ello, tan solo tienen que usar el código BILLIN26 en su perfil.

Esta colaboración, que estará vigente hasta enero de 2020, supone otro respaldo de N26 a este colectivo. Además de contar con IBAN español, los clientes freelance de N26 Business disponen de una cuenta bancaria totalmente gratuita y sin condiciones, con la posibilidad de realizar pagos internacionales y sacar dinero en todo el mundo sin comisiones. Asimismo, para facilitar la gestión del ahorro y, a pesar del entorno de bajos tipos de interés en toda Europa, los clientes reciben un 0,1% de reembolso en todas las compras realizadas con su tarjeta N26. Sin olvidar que, para una mejor gestión de sus finanzas profesionales, pueden organizar en diferentes Espacios (subcuentas) el dinero destinado a cada proyecto dentro de la empresa.

Como afirma Francisco Sierra, Director General de N26 España, “los autónomos siguen teniendo grandes obstáculos y no siempre reciben el trato que se merecen. Por eso, frente a otros bancos que están empezando a cobrar por sus servicios, nosotros mantenemos una política de reembolsos. La banca debe priorizar todo tipo de soluciones enfocadas a mejorar y potenciar la actividad de los profesionales. El acuerdo de N26 con Billin es el primer paso de muchos para que nuestros autónomos tengan un control total de sus finanzas y gestionen su dinero de la forma más sencilla.”

Por su parte, Marcos de la Cueva, cofundador de Billin, asegura que “este acuerdo es un paso más para ayudar a los autónomos a ahorrar tiempo en la gestión de sus facturas con Billin y sus finanzas con N26, mejorando así su eficiencia y permitiéndoles centrarse en lo que de verdad les importa, que es su negocio.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios