www.economiadehoy.es
Nace Energía cierra su primer ejercicio con beneficios del 7,5% y 10,8 millones de facturación
Ampliar

Nace Energía cierra su primer ejercicio con beneficios del 7,5% y 10,8 millones de facturación

jueves 30 de abril de 2020, 13:45h
A diferencia de otras eléctricas independientes que no reparten dividendo, Nace Energía ha repartido un dividendo de 0,36 €por acción. id:58048
Nace Energía, compañía eléctrica del grupo Visalia, participada por Alex Ortega, Pablo Abejas y Jaime Jaquotot, ha cerrado su primer ejercicio con fuertes beneficios, según el informe de cuentas auditadas realizado por Pricewaterhouse Coopers (PWC).

Según el informe de PWC, la compañía ha mejorado sus previsiones de ventas, alcanzando los10,8 millones de facturación y 1,2 millones de resultado bruto de explotación o EBITDA. Estos resultados suponen una rentabilidad de EBITDA sobre ventas del 11,4%, por encima de otras comercializadoras independientes consolidadas, con rentabilidades entre un 4% y 7%, o de las sociedades de comercialización de las principales eléctricas, que se mueven entre un 7% y un 9%.

“Una de las claves de nuestra rentabilidad es centrarnos en pymes y pequeños negocios, que consumen quince veces más que los hogares, con lo que gestionamos un número más manejable de clientes. Todo ello unido a un equipo altamente cualificado nos permite controlar nuestros costes y ser más rentables”, explica Alex Ortega, socio principal y consejero delegado de Nace. Asimismo, Ortega indica que “la rentabilidad viene también de nuestros servicios de eficiencia energética, para que nuestros clientes ahorren mediante el control y la monitorización de sus consumos, empleando tecnología punta de sistemas, equipos de medida y domótica”.

En base al informe de auditoría de PWC, el beneficio neto por acción (BPA) de Nace es de 0,73 euros por acción, lo que le sitúa dentro del mismo rango que las tres mayores eléctricas, con un BPA de 0,54 a 1,48. En relación con el dividendo neto por acción (DPA), Nace se acerca a las grandes eléctricas, pues éstas reparten entre 0,42 y 1,48 mientras Nace distribuye 0,36.

Según Pablo Abejas, socio y director general de Nace “Además de nuestro beneficio por acción, en lo que más destaca Nace es en rentabilidad sobre recursos propios o ROE con un 48%, mientras que otras comercializadoras cotizadas o las principales eléctricas del sector ofrecen ratios por debajo del 21%”. Abejas añade que “Un factor diferenciador de Nace es que nos hemos auditado voluntariamente con una auditoría líder destacada como es PWC, lo que muestra nuestro compromiso de transparencia y de hacer las cosas bien”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios