www.economiadehoy.es
Nace Future Finance Hub, el Hub para los disruptores tecnológicos del sector finanzas
Ampliar

Nace Future Finance Hub, el Hub para los disruptores tecnológicos del sector finanzas

martes 27 de julio de 2021, 14:06h
Aticco Ecosystem y Fintech Payments son los impulsores de este Hub que pretende ser una plataforma de conexión para la comunidad vinculada a la innovación en el sector financiero. id:74477
La compañía especializada en asesoramiento e integraciones tecnológicas en materia de servicios de pago Fintech Payments junto al ecosistema de apoyo al emprendimiento Aticco Ecosystem han firmado un acuerdo para crear el primer Hub de innovación financiera en la plataforma de conexión que tendrá su sede en Madrid.

Bajo el nombre de Future Finance Hub, este proyecto reunirá a startups, corporates, asociaciones, pymes y otros actores relevantes del mundo de las finanzas.

El lanzamiento de este Hub responde a la necesidad de crear un espacio de conexión y aceleración de la innovación vinculada a las finanzas en cuatro áreas principales: servicios de pago, seguros, gestión de patrimonios y financiación.

Para, Francisco Romero, Founder de Fintech Payments: “Las dos palabras que definen el Hub son conocimiento y negocio. Nuestra obsesión pasa por unir en un mismo espacio físico y virtual a todos los jugadores relevantes del sector de la innovación financiera, intentando dar voz a aquellas startups que sacan al mercado soluciones financieras innovadoras y, al mismo tiempo, proveer de ese conocimiento a las compañías ya consolidadas de cualquier sector, puesto que la innovación en los servicios financieros interesa a cualquier compañía. Future Finance Hub será la sede del conocimiento y búsqueda de sinergias entre los diferentes miembros del mismo, si bien dará cabida a otras compañías o profesionales interesados a través de sus eventos públicos.”

El Hub se ubicará en el Edificio que Aticco Workspaces - marca de Aticco Ecosystem - tiene en la calle María de Molina de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, una zona con una fuerte presencia de grandes empresas, escuelas de negocios y delegaciones diplomáticas. Un espacio de más de 2.200 m², con capacidad para más de 300 personas, entre la zona de coworking y las oficinas privadas.

Los profesionales o empresas que formen parte del hub se incluirán en un directorio de miembros que maximizará su visibilidad. Además, podrán acceder a masterclasses, encuentros y eventos de networking periódicos con el resto de miembros del Hub. Y, por lo que respecta a espacios de trabajo, contarán con la posibilidad de trabajar desde los centros de coworking de Aticco Workspaces en María de Molina, beneficiándose de todos los perks que corresponden a los coworkers así como del acceso a las actividades formativas y de ocio que Aticco Workspaces ofrece a su comunidad.

El Hub tiene también un compromiso con el impulso de los nuevos talentos vinculados a la innovación en el mundo financiero y por ello contempla la organización de programas de aceleración e incubación de startups y pitch sessions delante de inversores, así como de hackathons y otros retos para estudiantes.

Nuestro país se encuentra entre las diez comunidades tecnológicas más importantes de Europa, siendo la atracción de inversión en sectores punteros de la economía, como es la industria de los servicios financieros, muy importante a la hora de atraer talento tecnológico especializado y aumentar la creación de empleo.

Así, la industria Fintech en España suma ya más de 450 compañías, un 15% más que en el año anterior. La facturación de los profesionales que trabajan en las Fintech españolas alcanza aproximadamente los 100 millones de euros. En cuanto a los niveles de inversión en Fintech en nuestro país, el año 2020 cerró con cifras cercanas a los 250 millones de euros, una cifra para nada desdeñable en un año no exento de dificultades económicas.

Esto es una clara prueba de que nos encontramos ante un sector en auge con un impacto importante en la generación de empleos y la atracción de talento nacional y extranjero.

Según Gabriel Espín, CEO de Aticco Ecosystem: “Es muy importante tanto para grandes empresas como para proyectos pequeños o emergentes, el intercambio y la colaboración con otros actores de su mismo sector. Future Finance Hub pondrá todos los medios a su alcance para facilitar que esos encuentros se produzcan y que de ellos nazcan sinergias e innovaciones de éxito”.

A partir de este mismo mes de Julio, fecha de lanzamiento del Hub, cualquier profesional o empresa interesada puede solicitar su inscripción como miembro, partner o sponsor de Future Finance Hub. Durante el primer año de vida del Hub las inscripciones incluirán descuentos y otras condiciones ventajosas.

A este proyecto se han sumado ya entidades del sector financiero y tecnológico en calidad de partners, como ha sido el caso de DAS Insurance, viafintech, Easy Payment & Finance, Crealsa, Toqio, Kíneox, y miembros y startups como BCAS, Beseif, Momofone, Seedcash o Walance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios