www.economiadehoy.es

NH Hotel Group acuerda con los trabajadores de oficinas centrales aplicar un Ere que minimiza la destrucción de empleo

NH Hotel Group acuerda con los trabajadores de oficinas centrales aplicar un Ere que minimiza la destrucción de empleo
Ampliar
lunes 29 de marzo de 2021, 11:36h
En paralelo, pacta suspender el ERE sobre la Central de Reservas para negociar durante tres meses la aplicación de un convenio específico. id:69984
Los trabajadores de NH Hotel Group en oficinas centrales han votado en un 95,8% a favor del preacuerdo de despido colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes, que afectará a un total de 187 profesionales en vez de a los 295 planteados inicialmente, y que incluye un plan de recolocación y la posibilidad de retorno en caso de futuras vacantes. Las votaciones contaron con una participación del 73,6%. Las partes han coincidido en que las medidas acordadas, que han sido ratificadas hoy, minimizarán la destrucción de empleo en la compañía.

Además, la empresa ha alcanzado un acuerdo diferenciado para suspender el expediente de regulación de empleo sobre 94 de los 142 profesionales de la central de reservas. En su lugar, se abrirá un plazo de negociación de tres meses para cambiar el convenio colectivo aplicable, desde el actual de hostelería a otro específico que cambiará la proporción actual de las partes fija, variable y por incentivos de la retribución salarial.

De los 584 trabajadores que componen la plantilla de Servicios Centrales y Headquarters, 412 han votado a favor del preacuerdo, 7 se han abstenido y 11 han votado en contra. El número de salidas pactado en el acuerdo se ha reducido un 35% en las dos áreas respecto al planteado al comienzo de las negociaciones. Asimismo, en el año y medio siguiente al cierre del acuerdo no se podrán efectuar despidos colectivos, como medida de salvaguardia del empleo, y durante tres años se mantendrá una bolsa de empleo que permitirá a los profesionales despedidos participar en igualdad de condiciones a las vacantes que pudieran producirse.

El acuerdo establece un periodo de adscripción voluntaria hasta el 6 de abril, cuyas solicitudes deberán ser aprobadas por la empresa. Las indemnizaciones previstas comprenden entre 30 y 31 días por año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades o 130.000 euros, y en ningún caso serán inferiores a tres cuartas partes de la indemnización legal equivalente por despido improcedente.

La representación de la empresa de NH en las negociaciones ha valorado la proactividad, la responsabilidad y el sentido de empresa demostrado por sus profesionales, que han sabido alinearse a favor de las respectivas alternativas. Subraya que los acuerdos alcanzados ayudan de forma significativa a quienes salen de la compañía y también a quienes permanecen en ella. De ese modo permitirán al grupo seguir prestando sus servicios con un alto grado de calidad y, a la vez, asegurar la viabilidad de la empresa y su capacidad de respuesta ante un futuro retador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios