www.economiadehoy.es

No pierdas el crédito de tus trabajadores, aún estás a tiempo

No pierdas el crédito de tus trabajadores, aún estás a tiempo
Ampliar
miércoles 02 de septiembre de 2020, 08:36h
Mediante la formación bonificada las empresas pueden formar a sus trabajadores haciendo uso del fondo que para ese fin acumularon mediante sus pagos de cotizaciones a la Seguridad Social. id:62580
La formación bonificada para las empresas es una oportunidad gratuita de aumentar la capacitación y la preparación de nuestros trabajadores y es gratis. Siendo así es curioso que muchas empresas no hagan uso de un recurso que aumentaría la productividad de la empresa y la satisfacción de los empleados al saber que la primera se preocupa por su progreso profesional.

INESEM Business School es una de las mejores opciones para contratar tu formación bonificada, ya que desde esta escuela de negocios se encargan de todo el proceso de bonificación. Pincha aquí para ver su amplio catalogo de cursos, másteres y expertos que cubren casi la totalidad de áreas del saber. Todos los cursos se imparten online gracias al uso de las nuevas tecnologías, lo que permite que los trabajadores puedan seguirlos a su propio ritmo desde casa y fijándose sus propios tiempos de estudio. Pero también es importante que la empresa seleccione bien a los trabajadores y solo matricule a los que vayan a terminar la formación en tiempo y forma. La Seguridad Social no aplicará la bonificación a aquellos cursos no superados.

Vamos a ver cómo se encarga INESEM Business School: te asesoran y crean un plan de formación personalizado, gestionan tu crédito formativo y realizan los trámites administrativos. En su web disponen de un simulador que, ingresando unos pocos datos, calculará el importe aproximado de la bonificación a la que tenemos derecho.

Para calcular el crédito de formación disponible son necesarios dos datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional y el tamaño de su plantilla durante el año anterior (Recibos correspondientes al período de diciembre de un ejercicio y el de noviembre del siguiente).

Una vez terminado el proceso, la empresa lo único que tiene que hacer es la factura, contabilizarla y esperar a cobrarla. La formación bonificada se contabiliza en el subgrupo 74 “Ingresos por formación en el empleo” o en el subgrupo 75 “Otros ingresos de Gestión”.

La metodología de INESEM Business School hace que el alumno se encuentre inmerso en un entorno educativo compuesto de dos partes: por una parte su trabajo activo en la plataforma y, por la otra, su trabajo autónomo.

  • En la plataforma dispone de completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.
  • Sus horas de estudio con unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Así, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios