www.economiadehoy.es

VICIVISION: desde automoción hasta medicina

VICIVISION: desde automoción hasta medicina
Ampliar
miércoles 02 de septiembre de 2020, 08:23h
Durante más de 10 años VICIVISION se ha especializado en la fabricación de máquinas de medición óptica para piezas de revolución y cilíndricas de diferentes industrias. id:62579
El uso de soluciones de metrología sin contacto reduce los tiempos de inspección y aumenta la producción y la rentabilidad.

Una máquina óptica VICIVISION mide el perfil externo de los componentes cilíndricos tanto estática como dinámicamente en cuestión de segundos. Desde simples diámetros, longitudes y roscas hasta errores de forma más complejos.

Estas ventajas exclusivas de tecnología y capacidades han tenido una gran respuesta internacional entre los fabricantes de implantes dentales y micromecánica. Por esta razón, VICIVISION ha desarrollado una línea de producto especializada para satisfacer esa creciente demanda.

Las imágenes de alta resolución combinadas con una ergonomía mejorada para pequeños componentes cubren las exigencias de los fabricantes de implantes dentales y micromecánica.

En este entorno en rápida evolución y con la transformación de los mercados globales los fabricantes pueden encontrar dificultades en la elección de una máquina y tecnología que ofrezcan capacidad y flexibilidad a lo largo de los próximos años.

Limitarse uno mismo a pequeños componentes puede ser una opción con una vida reducida.

Una máquina con un rango amplio de medición es la mejor elección siempre que no se vean comprometidas ni la resolución, ni la precisión, ni la capacidad de detectar los detalles más pequeños.

En un mundo donde las soluciones "todo en uno" son lo ideal, VICIVISION debuta con una oferta exclusiva de producto.

Conozca la X-360. Una fusión que combina la capacidad de capturar los detalles más pequeños y que al mismo tiempo ofrece un amplio campo de visión.

La resolución de las máquinas diseñadas para medir implantes dentales está ahora disponible en un volumen de medición mayor (300 x 60 mm) típico en piezas pequeñas de precisión fabricadas en máquinas de tornillo y tornos multihusillo suizos.


El resultado es una solución única en el mercado que ofrece a los fabricantes de implantes dentales un solo instrumento capaz de medir piezas pequeñas y grandes como las que se utilizan en la cirugía de columna y en la ortopédica.

Los fabricantes de micromecánica también se pueden beneficiar de una resolución capaz de medir radios muy pequeños, biselados, ranuras y roscas con un sistema capaz al mismo tiempo de realizar mediciones dimensionales de mayor tamaño (300 x 60 mm).

La resolución inigualable combinada con una gran visión de campo, completa la función exclusiva de "imagen completa" de VICIVISION. La función de "imagen completa" captura todo el perfil de la pieza cargada en la máquina con la máxima resolución y muestra y guarda todos los datos medidos.

No se guardan solamente los datos de medición sino también los del perfil completo de la pieza.

Esta función permite al técnico guardar la imagen de la pieza de manera que se pueda revisar posteriormente. Si se necesitara información adicional, se pueden realizar las mediciones utilizando el perfil de la pieza sin necesidad de volver a medir la pieza real. Pero las innovaciones no se quedan aquí, también nos hemos centrado mucho en la ergonomía del producto para facilitar la medición de componentes pequeños. La máquina ofrece acceso frontal sin obstáculos y bien iluminado para facilitar las operaciones de carga y descarga incluso de las piezas más pequeñas. Se ha puesto especial atención a la reducción del mantenimiento preventivo. Las carcasas de la óptica están hechas en acero inoxidable en vez de aluminio para evitar la contaminación y facilitar la limpieza al máximo.

Los rodamientos de baja fricción del posicionador superior reducen el efecto de deslizamiento rotativo entre el posicionador y la pieza en condiciones de baja fuerza. En todas las industrias de alta precisión los componentes que se revisan son generalmente delicados, así que la fuerza de sujeción debe ser también delicada para no deformar las piezas que se miden.

La máquina se puede equipar con una variante de montaje de las piezas entre centros. Hay una gran selección de accesorios de fijación de las piezas sin orificios de centrado.

La opción de control automatizado incluye sistemas de comunicación I/O y de fijación neumática (tanto del mandril como del posicionador).

Gracias a su larga historia de soluciones de automatización industrial VICIVISION puede satisfacer las necesidades de la integración robótica y de interface con software MES y SPC.

Para las integraciones más avanzadas está disponible nuestro software de comunicaciones VVLinx con control de respuesta en bucle cerrado para sus centros de mecanizado. Los datos recogidos por nuestro sistema se procesan y se envían al torno en forma de correcciones de la herramienta para mantener la producción dentro de las tolerancias y facilitar los cambios de herramienta.

Dado que este año no se celebran ferias comerciales ni eventos el lanzamiento del producto se realizará mediante seminarios online y presentaciones en directo. Contacte con un representante local de VICIVISION para una demostración web de sus piezas realizada por expertos VICI.

"Desde fabricantes de automoción de grandes volúmenes que buscan la automatización hasta fabricantes de dispositivos médicos de alta precisión en pequeños volúmenes, la X-360 con su imagen de alta resolución y gran campo de visión es la solución perfecta para todas las industrias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios