www.economiadehoy.es
Qué pedir a una empresa de servicios logísticos
Ampliar

Qué pedir a una empresa de servicios logísticos

lunes 19 de febrero de 2018, 00:21h
Muchas empresas necesitan algo más que llamar por teléfono, que vengan a recoger el paquete y que lo entreguen bien.

Una empresa de servicios logisticos integrales debe poder ocuparse de muchas tareas de las que realiza una pequeña, dedicada solo a la mensajería, o una muy grande que normalmente no puede ocuparse de todo por su alto volumen de trabajo.

Encontrar una compañía de tamaño medio, capaz de ofrecer servicios comunes a todas las empresas de logística y, también, especializados, que se adapten a cada uno de sus clientes es una forma de cubrir todas nuestras necesidades logísticas, con un solo proveedor.

Es el caso de Lynx Logistics, que, ubicados en Madrid, buscan relaciones a largo plazo con sus clientes. Estas se basan en un servicio sin interrupciones de 24 horas y 7 días a la semana, un equipo humano, formado y con experiencia, que puede resolver cualquier necesidad y afrontar rápidamente cualquier incidencia, y una forma flexible de adaptarse a cada solicitud de sus clientes.

En su almacén, ofrecen un servicio completo de distribución y logística. Las nuevas tecnologias les permiten controlar el almacenaje y la distribución de forma inalámbrica. Las tareas de picking, packing y etiquetado se realizan según las necesidaes de cada cliente y pueden acometer trabajos de manipulado especiales.

Uno de sus puntos fuertes es prestar servicios a empresas de e-Commerce, la logística promocional y la de producto, facilitando al cliente en todo momento la información y el control necesario sobre la situación de sus mercancías.

La planificación lo es todo

En cada actividad de negocios cada cliente es distinto. Cada uno tiene necesidades específicas o métodos de trabajo preferidos. En función de cada caso, Lynx Logistics procura un servicio fiable que acorte los plazos de recogida, manipulado -en su caso- y entrega que acorte los gastos logísticos del cliente, manteniendo los más altos parámetros de seguridad y calidad.

La planificación incluye una serie de tareas básicas, lógicas, que a todos se nos podrían ocurrir. Pero hay que realizarlas con profesionalidad, a su tiempo y con garantías para que eviten fallos. Desde la recepción de mercancías, el informe de entrada de las mismas, su cuantificación y cualificación, es decir, cuánto ha entrado en el almacen y de qué se trata- y dónde se van a almacenar. Si se asegura una buena planificación desde el principio, después no es tan difícil mantener un control de stock exacto o poder dar información precisa a cada cliente en todo momento.

El trabajo no acaba con la entrega de las mercancías. Con consumidores cada vez más exigentes, la gestión de las devoluciones, su control y recuperación, su reincorporación al stock, su reciclaje o donación, si son necesariios, son tareas propias de empresas especializadas que, además facilitan y ahorran costes a sus clientes.

En definitiva, probar los servicios de Lynx Logistics puede ser una opción para las empresas que están perdiendo tiempo y dinero al intentar asumir ellas mismas su logística. Por las opiniones que hemos recabado entre sus clientes el nivel de satisfacción es alto, sus servicios se ajustan a lo que ofrecen y trabajan con unos precios competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.