www.economiadehoy.es

EJE&CON otorga los Premios al Talento Sin Género a AXA, Hispasat, Ecoembes, al TD II Edición de TVE y una mención especial a Ana Mª LLopis

De izda. a dcha: Óscar Martin, Rafael González, Ana Pastor, Ana Blanco, María Eizaguirre Comendador, Elena Pisonero, Carmen Polo, Magda Malé, Nerea Torres y delante: Ana Mª Llopis.
Ampliar
De izda. a dcha: Óscar Martin, Rafael González, Ana Pastor, Ana Blanco, María Eizaguirre Comendador, Elena Pisonero, Carmen Polo, Magda Malé, Nerea Torres y delante: Ana Mª Llopis.
lunes 12 de marzo de 2018, 08:05h
La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s ha otorgado los premios al Talento Sin Género que reconocen a las organizaciones, instituciones y personalidades de la sociedad española que impulsan día a día el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.
La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, ha organizado la gala de entrega de la II edición de los premios EJE&CON al Talento Sin Género en los que se ha reconocido el impulso del talento femenino en las categorías de Gran Empresa, Pymes, Institucional, Medios de Comunicación y una mención especial.

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública, ha decidido premiar a AXA, Hispasat, Ecoembes, al TD Segunda edición de rtve y una mención especial a Ana Mª LLopis.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Gran Empresa para AXA

El jurado ha otorgado el premio en la categoría Gran Empresa a la aseguradora AXA por su compromiso con la diversidad y por trabajar activamente en potenciar un equipo de personas diverso y llevar a cabo iniciativas que hacen que AXA cuente en la actualidad con un 44% de mujeres en su Consejo de Administración y un 43% de mujeres en posiciones de management y dirección.

Carmen Polo, la directora de RRHH de AXA ha recogido el galardón de manos de Muriel Artabe, directora financiera y de gestión de personas de Vector ITC Group.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Pyme a Hispasat

Hispasat, el principal operador español de comunicaciones por satélite, ha destacado por promover y fomentar iniciativas de Talento Sin Género internamente y también entre niñas y ejecutivas en el ámbito STEM.

Elena Pisonero, presidenta de Hispasat recogió el premio entregado por el director de RRHH de Mutua Madrileña, Rafael González.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Institución a Ecoembes

El jurado de los premios ha valorado Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el azul (envases de papel y cartón) como una organización que cree firmemente en la identificación y desarrollo del talento Sin Género como palanca para la competitividad empresarial apostando por las personas como motor de cambio con independencia de género con un 70% de mujeres en posiciones de dirección.

El consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martin, recogió el galardón que le entregó Burkhart Goebel, regional managing partner de Hogan Lovells.

Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Medios de Comunicación para el TD Segunda edición de TVE

El Telediario de las 21h. que se emite por La 1, por el canal 24 Horas y el Canal Internacional de tve es el informativo nacional más comprometido con el Talento Sin Género, no sólo por la propia estructura del equipo, sino también por la información que emite ya que cada noche promueve contenidos relacionados con la diversidad en horario de máxima audiencia.

María Eizaguirre Comendador, editora del TD2 recogió el premio que le entregó Antonio Sagardoy, CEO de Bros Group.

Mención Especial EJE&CON al Talento Sin Género a Ana Mª Llopis

El jurado reconoce cada año a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia referidas al desarrollo del Talento Sin Género. Este año se ha mencionado a Ana Mª Llopis por su trayectoria personal y profesional en defensa de la promoción de la mujer y del talento sin género.

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados fue la encargada de entregar el galardón a Ana Mª Llopis.

“Impulso al talento Sin Género”

El acto ha contado con la participación de Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, que ha dado la bienvenida como anfitrión de los premios

Una vez entregados los premios, la gala terminó con una mesa redonda integrada por los ganadores y Magda Malé, directora de los premios.

Por su parte, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON destacó, en la presentación de la gala que “queda mucho por hacer. Aunque hemos mejorado durante los últimos años, la presencia de las mujeres en los órganos de dirección de las empresas sigue siendo insuficiente. Por eso hoy premiamos a empresas e instituciones que apuestan de manera firme y decidida por el talento sin género. Son un ejemplo”.

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, en su discurso “el proceso de conseguir la igualdad es complicado y gradual. La labor de EJE&CON con las ejecutivas es muy importante porque el techo de cristal existe y es muy duro”.

Los Premios EJE&CON al Talento Sin Género están patrocinados por Bros Group, Mutua Madrileña, Hogan Lovells, Vector ITC Group y PWC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.