www.economiadehoy.es

Imprenta online para empresas

Imprenta online para empresas
Ampliar
domingo 18 de marzo de 2018, 11:43h

Los trabajos de imprenta son, seguramente, unos de los primeros que se aprovecharon de la transformación digital, incluso antes de que se empezara a hablar de ésta.

La impresión ha pasado de ser un proceso industrial básicamente manual y mecánico a uno dominado por las nuevas tecnologías en prácticamente todos sus procesos, si exceptuamos las fases finales de encuadernación y manipulado que han evolucionado menos.

Printgrafic.net es una imprenta online que nos ha ayudado en la preparación de esta información, explicándonos cómo trabajan y qué servicios ofrecen. Su objetivo es convertir el proceso de impresión online en algo sencillo para el cliente, adaptándose a las necesidades de éste ofreciendo distintos sistemas de impresión y con presupuestos claros e instantáneos a través de la web. Según nos dicen, prefieren competir por la calidad de los productos y la esmerada atención al cliente que por los precios, aunque estos son siempre competitivos.

En su web se pueden realizar pedidos de todo el material corporativo y publicitario que una empresa pueda necesitar, desde tarjetas a catálogos corporativos, stands, trípticos o carpetas.

El proceso que hemos probado es bastante sencillo. Por ejemplo, nos hacen falta 5.000 trípticos publicitarios, tamaño A4. En la web buscamos el apartado de trípticos, elegimos el tamaño, indicamos la cantidad, marcamos si el diseño es nuestro, es decir, si nosotros enviamos los archivos a imprimir o queremos que lo realicen ellos a partir de un boceto nuestro. Una vez introducidos los datos nos aparece el importe del presupuesto en la pantalla de nuestro ordenador, que incluye el transporte gratuito en toda España peninsular.

Y el sistema es igual de rápido para presupuestar cualquier otra cosa que necesitemos de esta imprenta online: sobres personalizados, postales, pegatinas, revistas grapadas, agendas personalizadas y hasta un stand de feria, entre otros muchos artículos. Si, de todas formas no encontramos lo que buscamos, siempre podremos solicitar un presupuesto personalizado o ayuda en general para nuestro pedido por correo electrónico o por teléfono.

Para la preparación por nuestra parte de los archivos a imprimir, ofrecen plantillas que nos facilitarán el trabajo y, antes de imprimir, nos mandarán una prueba para que podamos detectar posibles errores. La información que ofrecen para la preparación de los originales es muy completa y entendible por cualquiera, aunque no tenga conocimientos de diseño gráfico. Las explicaciones sobre colores, márgenes de los documentos o tipos de imágenes no pueden ser más claras.

En Printgrafic.net también podemos encargar archivadores personalizados o carpetas de anillas corporativas, que son dos elementos que forman parte de la papeleria corporativa y cada vez se usan más. Los archivados personalizados, que podemos pedir desde solo 10 unidades, son muy útiles para afianzar la imagen de una empresa en una reunión, en un curso o, en general, cuando queramos que la documentación que presentamos vaya bien organizada y resaltando nuestra marca. Estos archivadores se pueden completar con separadores. Y si tambíen pedimos que impriman el contenido de los mismos, podemos solicitar que las páginas vengan con los taladros adecuados para su colocación.

Nos ha parecido que esta web saca todo el partido posible a las nuevas técnicas de comercio electrónico, en un campo especializado como es el de la impresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.