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Barsun convierte a Barcelona en el epicentro del fast-fashion ético

Barsun Equipo.
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Barsun Equipo.
miércoles 04 de abril de 2018, 11:21h
Con una producción controlada y justa, Barsun lanza una colección de bañadores masculinos con diseños innovadores y divertidos que siguen las últimas tendencias.
Tres emprendedores han lanzado la primera colección de bañadores Barsun, una nueva marca de productos masculinos que defiende el fast-fashion ético y local.

El fast-fashion, implantado por la industria de la moda, se asocia a la alta rotación de productos en el que las tendencias cada vez son más volátiles y efímeras. Con este sistema la producción es rápida, masiva y, para conseguir un precio bajo en el mercado, se lleva a cabo con mano de obra barata y con pésimas condiciones laborales.

En un momento en el que se ha producido una fuga de empresas de Cataluña, la firma ha elegido Barcelona como el epicentro del fast-fashion ético. De hecho, Barsun lleva a cabo la producción en la capital catalana y en los alrededores, y cuenta con la colaboración de empresas locales, tanto para los complementos de los bañadores como para la confección final. Además, Barcelona está presente en el naming y filosofía de Barsun, que pretende ser internacional y vanguardista como la ciudad.

La primera colección cuenta con 16 modelos (8 diseños, en dos colores cada uno), disponibles en diferentes tallas, con los que se quiere satisfacer la demanda de un público masculino sin límite de edad pero con un denominador común, las ganas de disfrutar del verano, estar orgulloso de ello y hacerlo evidente. La firma surge con un lema: “El verano es demasiado corto para vestircosas aburridas”.

El crowdfunding, una vía de financiación para las startups

Barsun ha lanzado una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

El objetivo que tiene la firma de bañadores en este lanzamiento esconseguir que las personas que apuestan por la marca y se sienten identificadas con sus valores y filosofía tengan la oportunidad de ayudarles a financiar la primera producción de la marca.

A cambio, los mecenas van a ser los primeros en recibir el producto con un descuento especial.

Al mismo tiempo, esta estrategia les permite tener contacto directo con la comunidad y recibir feedback sobre sus productos para poder adaptarse a la demanda en futuras colecciones.

Las recompensas que obtendrán los micromecenas por las donaciones van desde un bañador hasta la colección completa que incluye una entrada VIP a una fiesta de verano que organizará la firma.

Barsun garantiza que los participantes recibirán en el mes de junio sus bañadores, justo antes de verano.

Quién hay detrás de Barsun

Sebastian Bak (San Sebastián)

Es consultor estratégico y emprendedor. Ha asesorado a varias de las mayores multinacionales en el mundo. También ha lanzado varias startups y patentes con éxito y ha creado varias iniciativas sociales, la más reciente un micro-banco que ofrece financiación a emprendedores en África.

Piotr Degler (San Sebastián)

Estudió la carrera de diseñador de coches en Italia y trabajó como diseñador para Bertone, hasta que fundó su propio estudio de fotografía profesional de coches, Degler Studio. Entre su lista de clientes cuenta con nombres como Ferrari, BMW, AlfaRomeo, o Top Gear. Hace dos años lanzó con éxito su primer libro en Kickstarter.

Oriol Lorente (Barcelona)

Responsable de operaciones, estudió Ingeniería en la Politécnica de Cataluña y en Alemania (KIT). Actualmente lidera el programa global de mejora continua en una multinacional del gran consumo. Ha vivido en numerosas ciudades europeas y es un gran aficionado a los deportes acuáticos.

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