www.economiadehoy.es
Ahorro inteligente en Internet: ¿Cómo comprar?
Ampliar

Ahorro inteligente en Internet: ¿Cómo comprar?

sábado 28 de abril de 2018, 09:17h
Las marcas están pendientes de nuestro comportamiento en Internet con la intención de ofrecernos aquello que, suponen, buscamos al navegar por la red. Ahora podemos buscar nosotros también las ofertas que más nos convengan, consiguiendo descuentos mayores que si nos dejamos llevar por la primera oferta que nos llegue.

Por ejemplo, usando un código promocional de Amazon el ahorro puede llegar a ser realmente importante. Amazón es uno de los principales actores dentro del mundo del comercio electrónico. Ha sido capaz de conectar en su plataforma a millones de vendedores con cientos de millones de compradores, haciendo un uso intensivo de las novedades tecnológicas actuales, y ha redefinido el concepto de Logística. Parece increíble la velocidad de los envíos y que los gastos de transporte no sean un obstáculo para seguir comprando en esa tienda online. Lo consiguen porque parten de precios de venta muy ajustados.

Pero Amazon tiene que generar ventas y más ventas para seguir creciendo y su agresiva política de cupones y descuentos parece que da resultados.

Algunas formas de ahorrar dinero

En líneas generales, la mejor forma de ahorrar en nuestras compras -ya sean online o no- es evitar aquellas que podemos considerar compulsivas. No se debe comprar lo que no se necesita y eso no significa ser un avaro, significa ser razonable y organizado. No se trata de privarse de cosas necesarias, porque necesario puede ser enviar un ramo de flores a nuestra madre, aunque esa semana no salgamos a cenar fuera, se trata de no tirar el dinero como, por ejemplo, cuando compramos tres camisas a la vez y a los seis meses dos de ellas todavía tienen las etiquetas puestas.

Descartadas las compras absurdas, lo que si es posible es planificar las que sabemos que tendremos que realizar y éstas, en una gran cantidad, están relacionadas con regalos que es necesario hacer a otras personas. Siempre puede surgir un imprevisto, reponer el smartphone que se nos ha estropeado definitivamente, por ejemplo, pero si pensamos un poco, podremos hacer una lista de personas con las que, a lo largo del año, tendremos que quedar bien.

Y entonces podremos buscar con anticipación y sin dejar las compras para el ultimo día lo que queremos regalar. Podemos buscar promociones, usar cupones o vales de descuento, ofertas especiales o rebajas o concentrar nuestras compras en fechas especiales, como el Black Friday o el Cyber Monday, donde encontraremos casi cualquier cosa que busquemos a precios super rebajados. Desde el punto de vista financiero, es mucho más lógico comprar ahora un regalo que no vamos a entregar hasta dentro de seis meses, a un muy buen precio, que comprar algo porque sí, porque nos hemos dejado llevar por el marketing, y que no sabemos bien si vamos a usar nosotros u otra persona.

El ahorro inteligente, además, nos permitirá tener algunos recursos económicos para darnos un capricho, que volveremos a buscar usando la misma técnica. Es un asunto de pura educación financiera, algo que no se enseña todavía en los colegios y que nos convertiría en personas más responsables, no más tacañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.