www.economiadehoy.es

Donostia vuelve a convertirse en la capital vasca de las nuevas tecnologías, el marketing y la gestión del talento profesional

Donostia vuelve a convertirse en la capital vasca de las nuevas tecnologías, el marketing y la gestión del talento profesional
Ampliar
jueves 03 de mayo de 2018, 09:27h
La segunda edición de este evento gratuito se celebrará en el auditorio del Kursaal entre el miércoles y el viernes de la próxima semana.
San Sebastián volverá a convertirse durante la próxima semana en la capital vasca de las nuevas tecnologías, el marketing digital, así como en la gestión del talento profesional. Entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, el Palacio del Kursaal acogerá la II edición de la Donostia Tech Week (DTW) que permitirá conocer lo más innovador de estas tres temáticascon la presencia de más de una veintena de expertos y la exposición de numerosos casos de éxito.

El evento (organizado por Hispavista en colaboración con ieTeam Consultores y el apoyo del grupo de centros tecnológicos IK4, la Spri, la Diputación de Gipuzkoa y Keler) trata de acelerar la transformación digital y el crecimiento de los negocios buscando soluciones a los retos actuales y futuros a través de la innovación y la tecnología.

De igual modo, los organizadores quieren mostrar con este evento el potencial del ecosistema innovador local, así como el papel que están jugando en el desarrollo tecnológico diferentes empresas y organizaciones de la zona y situar, al mismo tiempo, a Donostia en el mapa nacional e internacional del mundo tecnológico.

Durante los tres días de duración de la DTW se ofrecerá de forma gratuita (previo registro online) un atractivo programa de conferencias, entrevistas, mesas redondas con profesionales relevantes del País Vasco y resto del Estado, además de una práctica sesión de networking al término de las diferentes ponencias.

En definitiva, se trata de conectar líderes, creativos, ingenieros, estudiantes, futuros profesionales, directivos y emprendedores para crear soluciones a los retos tecnológicos globales”, destaca Unai Elosegui, socio director de Hispavista, y coordinador de esta segunda edición de la Donostia Tech Week.

Amplio programa de la DTW

La apertura el próximo miércoles será ofrecida por Aitor Cobanera, director de tecnología e innovación de la Spri. Esa primera jornada se centrará en la temática del marketing digital, con la participación de José Ignacio Simons, Head of Network & Data Science de HispaVista, que hablará sobre el Marketing Automation También participará Jon Elzo, consejero delegado de la firma Gura Marketing, que hablará sobre la aplicación del Neuromarketing en la investigación de mercado.

Otra ponente destacada es Leticia Herrero, Directora de Estrategia y Transformación Digital en AdCityHavas Group cuya presentación se centrará en los denominados marketplaces. Por su parte, Isabel Canales, directora de marketing operativa en Euskaltel hablará sobre cómo definir una estrategia digital adaptando la tecnología a los negocios.

El plato fuerte de la sesión será la mesa redonda sobre marketing 4.0 en la que participarán además de las citadas Leticia Herrero e Isabel Canales, Aitziber Larumbe (socia directora de Eurogap) y Laura Zorrilla (directora de marketing de Indi&Cold).

Gipuzkoa Tech Talent fórum

La segunda jornada de la DTW se centrará en temas de gestión del talento y nuevos perfiles profesionales. La primera ponente será Ana Baliña, Business Partner de RRHH en S21sec, que hablará sobre los retos de la atracción en una empresa de Ciberseguridad. A continuación, Bart Farrell,Talent Manager en Ve Global, hablará de las principales claves para retener y atraer talento nacional e internacional al País Vasco.

En la mesa redonda de la jornada, sobre el talento y la tecnología, participarán Koldo Arandia (director general de Ibarmia), Juncal de Lucas (directora de Recursos Humanos Salto Systems), Isabel Busto (directora general i68) y Alberto Conde (director general de Xabet). En esta sesión se celebrará igualmente el foro de empleo Gipuzkoa Tech TalentForum, para el que es necesario inscribirse previamente.

La tercera y última sesión de la DTW la temática sobre Innovación y tecnología se centrará en el blockchain, el machine learning y el big data. Destaca la participación de José María Calleja, director de mercado TIC en Tecnalia, que explicará el funcionamiento de la tecnología Blockchain. Por su parte, Ibai Gesalaga, Coach de Finanzas Personales EducAurum, se preguntará en su ponencia si el bitcoin es el oro de la de la era digital.

Otros participantes de la sesión, serán Gabriel Aldamiz-Echevarría, CEO de la App de moda Chicisimo, Iker Barrena, CEO de Hispavista Labs, Oscar Rubio y Javier Añorga, de IK4 y Eduardo Jauregui Torrecilla, cofundador y CEO de IRISBOND.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.