www.economiadehoy.es

La Pepita Burger Bar apuesta por proveedores locales para garantizar la mayor calidad en su carta

La Pepita Burger Bar apuesta por proveedores locales para garantizar la mayor calidad en su carta
Ampliar

La cadena gallega especializada en burgers premium

sábado 05 de mayo de 2018, 09:22h
Todos los platos están elaborados con ingredientes de primera calidad 100% naturales.
La Pepita Burger Bar es una enseña especializada en burgers premium que pone especial atención a la elección de los productos utilizados en sus platos, para ello cuentan con una red de proveedores locales que les proporciona, en cada restaurante, la mejor calidad.

Su carta cuenta con varios entrantes preparados para compartir que, además de innovadores, son sanos y con un sofisticado carácter internacional. Como plato principal ofrecen casi 20 hamburguesas diferentes, que se hacen al momento a la parrilla, además de una especial que se suma a la carta cada mes. En todas ellas hay tres ingredientes básicos que destacan por su calidad, el pan artesanal, hecho por panaderos locales seleccionados en cada ciudad por el uso de levadura madre; las salsas, siempre de elaboración y receta propia y la carne, cuya procedencia varía en cada caso.

Para la selección de la carne, los responsables de La Pepita llevan a cabo una rigurosa selección de proveedores. Todos ellos tienen que tener algo en común, que la carne sea solo carne, sin conservantes, colorantes, ni sal, puesto que es en los propios restaurantes donde se lleva a cabo el salpimentado del producto ya en la parrilla.

Las burgers premium de La Pepita ofrecen gran variedad de carnes y, por tanto, trabajan con distribuidores de distintas regiones de Galicia y Castilla y León, eligiendo en cada caso el producto de mayor calidad, cerdo ibérico de Salamanca, buey de José Gordón en León, con la garantía de “El Capricho”, ternera y vaca de Galicia o pollo de corral de cooperativa.

Además, los fundadores de la cadena gallega explican que, puntualmente, hacen hamburguesas especiales con carne de diferentes razas, como la vaca de raza Cachena, del sur de Lugo y Ourense o la Morucha de Salamanca. Tambiénde potro de Monte Gallego o buey de raza Wagyu de Finca Santa Rosalía. Además del cordero de Burgos con Denominación de Origen.

A parte de las hamburguesas tradicionales, también ofrecen una carta de burgers de pescado para dar gusto a todos sus comensales, en las que el salmón es 100% fresco y se compra a nivel local, al igual que la fruta, los vegetales y todos sus ingredientes. La hamburguesa vegetal también se elabora en cada local con la receta propia de la enseña.

Para acompañar a este plato principal, en La Pepita ponen a disposición del consumidor una carta de vinos de la zona donde se ubique el restaurante escogido, así como cervezas artesanas de producción limitada, ya que, como sus fundadores aseguran, la utilización de productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida siempre enriquecen la hamburguesa.

Para terminar con un mejor sabor de boca ofrecen una gran variedad de postres que, siguiendo con la línea de la marca, son artesanos y de elaboración propia, tampoco cuentan con añadidos ni conservantes y, además, proponen opciones para celíacos al igual que en todos sus platos.

La Pepita ha logrado que con este modelo de negocio y plan gastronómico sus clientes reconozcan sus burgers premium, otorgándoles gran reconocimiento en las ciudades en las que están presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.