www.economiadehoy.es

Los nuevos parques de ocio activo impulsan hasta un 10% la afluencia en centros comerciales

Los nuevos parques de ocio activo impulsan hasta un 10% la afluencia en centros comerciales
Ampliar
lunes 14 de mayo de 2018, 12:30h
Este nuevo concepto importado de EE.UU. crea sinergias entre ocio y comercio para aumentar el tráfico y las ventas físicas.
Los nuevos parques de ocio activo, que combinan la actividad física y la diversión para todas las edades, impulsaron el pasado año hasta un 10% la afluencia a los centros comerciales españoles, según datos de Urban Planet Entertainment, empresa especializada en la promoción, desarrollo y gestión integral de soluciones de ocio activo, a partir de los resultados obtenidos en los parques que opera en España.

Este nuevo concepto de actividades para toda la familia comienza a posicionarse como locomotora de los centros comerciales en España, multiplicando por más de seis el crecimiento medio de estos centros de compras, restauración y ocio, que en conjunto aumentaron sus visitantes un 1,5% en 2017, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

De esta manera, ayuda a dinamizar un formato como es el centro comercial, muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos. Este avance supone dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de “centro experiencial”, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra.

Por otro lado, este nuevo modelo de entretenimiento se presenta también como un aliado de estos centros frente al auge de los centros urbanos y al crecimiento de las ventas online, gracias a su capacidad para atraer a potenciales compradores físicos y contrarrestar el aumento del comercio electrónico en España, que incrementó su volumen de ventas un 23,4% en el segundo trimestre del pasado año, según datos de la CNMC.

Este crecimiento en las cifras de tráfico y ventas tiene además un impacto directo en la rentabilidad del centro. Esto puede actuar como reclamo para nuevos inversores, fomentando la apuesta por centros comerciales, que en el último año vieron aumentar su volumen de inversión un 35%.

Además, estos parques de ocio activo integrados en zonas comerciales cumplen la función de incentivar el consumo entre el público familiar, tipología de clientes que destaca por su alto nivel de gasto e interés en los conceptos de ocio que implican actividad física, reforzando así las sinergias entre ocio y comercio.

Este nuevo modelo de parques lúdicos, que viene de triunfar en Estados Unidos y está llamado a consolidarse en nuestro país, aterrizó en España de la mano de Urban Planet hace tres años, pero ha sido en 2017 cuando ha terminado de irrumpir con fuerza. Para este año la compañía española planea acelerar su plan de expansión con la apertura de una veintena de parques que le permitirá multiplicar por cinco su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros, con un EBITDA de 3 millones.

Según el director general de Urban Planet, Carlos García, “incluir un parque de ocio de estas características dentro de zonas netamente comerciales incentiva el consumo, cubre una demanda y singulariza al complejo comercial, haciendo muchas veces que el usuario se decida por uno u otro en función de la cantidad y el tipo de ocio que ofrezca, lo que supone más visitantes y potencial de ventas y rentabilidad.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.