www.economiadehoy.es

El Ibex rebota con fuerza de la mano de Inditex y Repsol

jueves 17 de mayo de 2018, 19:21h
En una sesión sin novedades en el frente político ni publicaciones macro de calado, han predominado las compras en bolsa europea.
El petróleo prolonga su escalada por encima de los 80 dólares y el euro sigue débil (1,179 vs dólar) a la espera de acontecimientos en Italia.

Poco le ha costado al Ibex salir del bache que le había hecho perder un 1,5% entre el lunes y el miércoles. El selectivo ha cerrado con un avance del 1,04% que le hace recuperar los 10.216 puntos.

Las bolsas de París y Fráncfort han tenido una evolución similar, con rebotes del 0,98% y del 0,91% respectivamente. Sigue afectada por la situación política la Bolsa de Milán, que ha quedado rezagada sumando un ligero 0,29%. En EE.UU. los principales índices neoyorquinos cotizan con suaves repuntes a unas horas del cierre.

En el mercado de materias primas el barril Brent ha superado los 80 dólares (+1,3%) por primera vez desde noviembre de 2014. Por el lado de la oferta, el mercado duda de cómo puedan afectar las tensiones en Oriente Medio a la producción; por otro lado, la bajada del dólar están elevando la demanda del mismo.

El ruido proveniente de Italia ha perjudicado a España en la colocación de deuda realizada hoy. El interés que han exigido los inversores ha superado al de subastas anteriores en todos los tramos: bonos a 5 años y obligaciones a 8 y 10 años. En el mercado secundario el bono español a 10 años ofrece un rendimiento del 1,40%, en comparación con el 0,63% de Alemania, de manera que la prima de riesgo se ha relajado hasta los 77 puntos básicos. En Italia la prima de riesgo repite niveles de ayer en torno a los 150 puntos básicos.

Dentro del Ibex el valor más destacado ha sido Inditex (+3,91%), que recupera niveles del mes de enero. Le han seguido Siemens Gamesa (+2,97%) y Repsol (+2,03%). Las caídas más importantes se han producido en Cellnex e Indra, que han perdido más de un -2%. Supermercados DIA comenzaba la sesión siendo castigada pero ha conseguido rebotar un 4,9% desde mínimos intradía.

Si ayer fue en AENA donde se produjo una colocación acelerada, hoy ha sido MasMovil la que lo ha hecho. En concreto ha sido un grupo de directivos el que ha hecho caja al colocar un 2,4% de la compañía por el que han recaudado 57,2 Mn€. El precio de la colocación ha sido de 115 euros por acción, un 4% que su precio de cierre de ayer. Al cierre la operadora ha caído un 3,67% hasta los 115,4 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.