www.economiadehoy.es

Una novela impresa en papel FSC ayuda a proteger los bosques africanos

Una novela impresa en papel FSC ayuda a proteger los bosques africanos
Ampliar
miércoles 23 de mayo de 2018, 13:09h
Es la primera novela del escritor, viajero y experto en sostenibilidad ambiental Félix Romero.
Félix Romero.
Ampliar
Félix Romero.
La primera novela del escritor, viajero y experto en sostenibilidad ambiental Félix Romero ayudará a proteger los bosques del planeta. Y todo gracias a haber sido impresa en papel FSC (Forest Stewardship Council), la ONG certificadora de la sostenibilidad de la madera, papel y otros derivados forestales. ‘El árbol de los pigmeos’ se presento este lunes 21 de mayo en Madrid, en Ámbito Cultural de Callao (El Corte Inglés).

A Romero le acompañaron en el acto Delia García, responsable del área de sostenibilidad (RSC) de El Corte Inglés y Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España. El acto sirve de antesala a la inauguración el próximo viernes de la 77ª Feria del Libro de Madrid 2018, que se celebrará hasta al 10 de Junio en el Parque de El Retiro bajo el lema “Leer para saber, leer para imaginar”.

Félix Romero es un defensor de la gestión sostenible y responsable de los recursos forestales como garantía de conservación de los bosques del planeta. En este libro, publicado por Círculo Rojo, recoge muchas de sus experiencias personales, ofreciendo al lector un viaje iniciático al corazón verde de África a través de sus bosques tropicales y la vida de las personas que viven en ellos y de ellos.

El protagonista es un joven periodista español. En un viaje de trabajo tendrá la ocasión de recorrer varios países de la cuenca del río Congo, donde visitará rincones muy especiales, conocerá personajes únicos y vivirá situaciones insospechadas. ‘El árbol de los pigmeos’ supone una reflexión reveladora sobre el consumo sostenible, la fragilidad de la ecología y de la vida en ese rincón de África.

Félix Romero defiende que los habitantes del bosque son quienes en realidad lo cuidan y protegen, pero también que, si no hay una apuesta decidida de los consumidores por dar valor a estos productos, apostando por una certificación rigurosa que garantice un acreditado uso sostenible de las materias primas, ese bosque pierde valor y acaba desapareciendo.

La industria del papel consume aproximadamente el 11% de toda la madera que se extrae en el mundo. Ante los graves problemas mundiales de deforestación y talas ilegales, cada vez son más las editoriales que apuestan por imprimir sus libros en papel certificado FSC como garantía de un origen sostenible escrupulosamente acreditado. Los lectores también reclaman este “papel responsable”, sabedores de que cuantos más libros compren más valor tendrán los bosques, mejor se gestionarán y más árboles habrá en el Planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.