www.economiadehoy.es

¿Engaña ventageneradores.net con su sistema de reservas?

¿Engaña ventageneradores.net con su sistema de reservas?
miércoles 30 de mayo de 2018, 12:55h
Si has escuchado hablar del sistema de reservas de ventageneradores.net, es posible que también hayas leído opiniones sobre Ventageneradores en las que se afirma que es un engaño y/o una estafa, analizamos el funcionamiento de esta tienda online para descubrir la verdad sobre este asunto.
Empezaremos diciendo que ventaganeradores.net no engaña y poco a poco iremos desgranando los detalles. Se trata de un eCommerce especializado en la venta de generadores eléctricos y grupos electrógenos, aunque también comercializa otro tipo de maquinaria industrial. Hasta ahí todo normal. Lo que la diferencia del resto de tiendas onlines es su sistema de compra por reserva, que puede despertar algún recelo entre los futuros compradores, tal y como se evidencia en las opiniones sobre Ventageneradores.net que hemos estado ojeando.

En esta tienda online se pueden encontrar artículos con precios hasta un 60% más bajos que en otras de su mismo sector. Ofrecen 5 años de garantía para sus productos, precio mínimo garantizado y servicio técnico integrado. Y también su sistema de compra por reservas, que es, precisamente, lo que les permite vender a esos precios rompedores.

Los valores que diferencian a ventageneradores.net del resto

  • Precios hasta un 60% más bajos
  • 5 años de garantía
  • Sistema de compra por reservas
  • Precio mínimo garantizado
  • Servicio técnico integrado

¿Qué es y cómo funciona el sistema de compra por reservas de ventageneradores.net?

La mejor forma de comprar si no tenemos prisa en recibir el pedido. Ventageneradores.net va acumulando los pedidos de los clientes que se adhieren a este sistema de compra. Cuando se alcanza la cantidad necesaria de los mismos equipos, pasan un solo pedido a la fábrica con lo que empieza la cadena de ahorro en la fabricación de los mismos y, también en el transporte, que se realiza en contenedores, por el gran volumen a transportar. Veamos un ejemplo:

Un generador diésel 7200w insonorizado Kaiser pedido para entrega inmediata tiene un precio de 1.250 euros. Si compramos el mismo generador usando el sistema de compra por reserva el precio será de 999 euros, pero tendremos que esperar de 30 a 40 días hábiles. Insistimos días hábiles. Y según las fechas del año en que nos encontremos 40 días hábiles pueden suponer algo más de dos meses. Y, además, hemos de tener en cuenta que pueden surgir otros imponderables como huelgas de transporte o de aduanas.

En la web podemos seguir el estado de nuestro pedido para ir teniendo una idea de cuando llegará. Sabremos si se está fabricando o en tránsito o siendo puesto en marcha, si hemos contratado este servicio también.

Toda esta transparencia, evidencia que Ventageneradores.net no es un engaño, ni ninguna estafa o timo, desde el primer momento en el que realizamos el pedido, podemos saber en qué estado se encuentra.

¿Por qué los precios de ventageneradores.net son tan baratos?

Otro de los elementos que hace pensar a mucha gente que Ventageneradores es una estafa o que engaña son sus precios bajos. Y es que, de repente, te encuentras con que ofrece los mismos productos a un precio mucho menor, hasta con un 60% de descuento. ¿La razón? Su sistema de reservas, pero también su modelo de negocios y estrategia comercial:

  • Trabajan sin intermediarios: Todas las transacciones las realizan directamente con los fabricantes de sus productos
  • Ahorro logístico: Al realizar pedidos al por mayor, pueden abaratar los costes logísticos, lo que evidentemente se ve reflejado en el precio final.
  • Menor margen de beneficio: Uno de los pilares fundamentales de esta empresa son sus precios bajos, por eso no les importa disminuir su margen de beneficios si con ello pueden ofrecer el precio más bajo del mercado.

¿Recupero mi dinero si hay algún problema?

Si queremos anular el pedido hecho con el sistema de compra por reserva de ventageneradores.net, siempre nos devolverán el dinero si se da alguna de estas circunstancias:

  • Que no se haya completado la lista de reservas y, por ende, no se pueda enviar la solicitud a la fábrica.
  • Que el pedido tenga un retraso superior a 40 días hábiles.

Si por cualquier causa queremos anular el pedido una vez que éste ya está en marcha, siempre lo podremos hacer, pagando entre 30 y 70€ por los gastos ya producidos por la gestión de la importación y la administración de la reserva. Ese importe lo deducen de la cantidad que ya hayamos pagado y la cantidad resultante se convierte en un cupón para canjear por cualquier producto disponible en stock y que no tiene fecha de vencimiento. Este tipo de normativa es la habitual en cualquier tienda online, lo que demuestra de nuevo que Ventageneradores.net no es un engaño.

Opiniones ventageneradores.net: ¿engaña o no con su sistema de compras por reservas?

Muchas opiniones sobre Ventageneradores.net debaten sobre si su sistema de compra por reservas engaña y también sobre sus prestaciones. Ventageneradores.net vende productos de marcas de prestigio como Kaiser, Basic Series u Honda, comprados directamente a los fabricantes, sin pasar por distribuidores para ahorrar costes. Todos los productos llegan con la documentación correspondiente, instrucciones y garantía de fábrica. Podemos contratar también el servicio de puesta en marcha del equipo y, en ese caso, ofrecen los 5 años de garantía ante cualquier tipo de defecto de fabricación.

Como en cualquier comercio -grande o pequeño, online o físico- es muy difícil conseguir la satisfacción del 100% de los clientes. Siempre puede haber algún error. Pero en el caso de ventageneradores.net, cuyo servicio de atención telefónica hemos probado personalmente para documentarnos a la hora de escribir este artículo, podemos decir que no engañan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.