www.economiadehoy.es

GVC Gaesco apuesta por España como país para invertir

GVC Gaesco apuesta por España como país para invertir
Ampliar
miércoles 30 de mayo de 2018, 19:36h
Arrancó ayer el Foro Medcap donde se darán cita a lo largo de estos días numerosos inversores, analistas y multitud de compañías.
La presidenta de GVC Gaesco, Mª Angels Vallvé, dió la bienvenida a todos los asistentes y ha señalado que “arrancan tres días fructíferos para empresas e inversores durante los cuales GVC Gaesco aportará su criterio y opinión”.

El acto inaugural ha corrido a cargo de Antonio J. Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y le ha seguido en su intervención el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz. La primera mesa formada por Antonio Zabalza, presidente y CEO de Ecros; Francisco López, CEO de Gestamp y Ramón Aragonés, CEO de NH, terminaba con intervenciones muy positivas que invitaban a invertir en las compañías españolas. Durante el primer panel se han debatido, entre otros temas, las ventajas de formar parte de la Bolsa, el momento de cambio en el que nos encontramos en el sector automovilístico o la irrupción de las criptomonedas. En este primer debate centrado en “la consolidación de las compañías medianas españolas”, Vallvé ha remarcado “la abundante liquidez y posibilidades que hay en nuestro país para invertir.

A continuación, José Antonio Tamayo, director general de mercados de GVC Gaesco Beka, moderaba el panel sobre la opinión de los gestores en el que se debatía sobre los riesgos a vigilar en este momento. Han intervenido diferentes gestoras de fondos (Banca Alcalá, Bankia Gestión de Activos, EDM, Mutuactivos y Santander AM). Tamayo abría la sesión poniendo sobre la mesa algunos de los riesgos que considera que están afectando al mercado como son los “tipos de interés bajos y la inestabilidad política”. Todos los ponentes han coincidido con el director general de mercados de GVC Gaesco al identificar “la renta fija como el principal riesgo”.

La bolsa abría está mañana con la mesa de internacionalización de la empresa mediana española moderada por Victor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco Beka, y con las intervenciones de Ebro Foods, Grupo Ezentis y Vidrala.

Peiró arrancaba la sesión destacando que “alrededor del 40% del EBITDA de las compañías españolas procede de España”, dando a conocer el hecho de que las empresas españolas cada vez buscan más cruzar la frontera y expandir sus cuotas de mercado. Cada uno de los ponentes ha explicado las estrategias que han seguido para llevar a cabo su internacionalización y han expuesto algunas líneas de su plan a largo plazo. En este sentido, el grupo Ezentis ha descrito su línea estratégica de expansión en los países de Latinoamérica y ha destacado que a corto plazo apuesta “por consolidar las adquisidores realizadas desde 2014 e incorporar la cultura de estos países a la compañía”.

GVC Gaesco ha cerrado la jornada con el panel sobre las perspectivas para la renta fija. Jesús Muela, subdirector general de GVC Gaesco Beka y responsable de Corporate Finance, ha sido el encargado de moderar esta mesa. Abría la sesión invitando a los ponentes a hacer una reflexión cualitativa del contexto de los mercados y de la gestión de la renta fija en los últimos tiempos. Junto a él han estado el grupo financiero Banco cooperativo, la agencia de calificación Axesor Rating y la gestora Imantial Capital. Además, han contado con la ponencia de María Morales, responsable de Gestión de Renta Fija de GVC Gaesco Beka.

Jesús Muela ha abierto el debate consultando a los ponentes dónde consideraban que estaban las oportunidades ahora que los precios de los activos de renta fija estaban más altos que en otros tiempos. Ante esto, María Morales ha afirmado que dado que el mercado se está moviendo a la baja “hay que hacer una búsqueda en las empresas del MARF”. Así, añadía que GVC Gaesco ha encontrado“un extra de rentabilidad en este tipo de compañías”.

La jornada ha concluido con el debate sobre la inestabilidad política que se está viviendo en las últimas semanas en Europa y cómo afecta a los activos de renta fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios