www.economiadehoy.es

El Congreso Europeo EFORT presenta el estudio No- Dolor sobre osteoartritis

El Congreso Europeo EFORT presenta el estudio No- Dolor sobre osteoartritis
Ampliar
jueves 31 de mayo de 2018, 17:57h
La mejora del dolor, de la rigidez articular, de la capacidad funcional y de la calidad de vida tres meses después de una única inyección de Pronolis HD ® Mono 2,5% son algunas de las evidencias científicas que presenta este estudio observacional.
Con motivo de la celebración del Congreso Europeo de EFORT (European Federation of National Associations of Orthopaedics and Traumatology), el laboratorio Procare Health presenta su estudio No-Dolor basado en la eficacia de Pronolis® HD, inaugurando así su participación en este evento internacional.

El encargado de explicar los beneficios de este nuevo tratamiento será el Dr. Monfort, jefe de la Unidad de Artrosis del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona durante la ponencia “Ácido Hialurónico de Alta Densidad en el tratamiento de la Artrosis Primaria: Resultados Clínicos y Práctica Clínica”.

Dicho estudio es un análisis de vida real, observacional, multicéntrico, prospectivo y abierto, que tiene como objetivo medir la evolución del dolor en pacientes diagnosticados con osteoartritis primaria de rodilla y que son tratados con una inyección única de Pronolis® HD Mono 2,5% (120mg AH en una jeringa de 4,8 mL).

Este producto, que fue lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, es el primer ácido hialurónico (AH) de Alta Densidad en una nueva y completa gama de viscosuplementación de inyecciones intraarticulares para el tratamiento de la artrosis.

Existen evidencias de que el peso molecular y, en mayor grado, la concentración de AH tienen un efecto directo en la viscosidad del líquido sinovial. Por ello, ambas características físicas, en especial, la concentración, influyen en el comportamiento del AH” explica el Dr. Monfort.

Pronolis HD®es un producto sanitario de clase III que consiste en una solución viscoelástica estéril de AH, el viscosuplemento con mayor concentración de AH actualmente disponible en el mercado.

Además, la amplia gama de concentraciones de Pronolis HD® (1%, 1.6%, 2.2% y 2.5%), permite un tratamiento escalonado e individualizado del paciente y de todo tipo de articulaciones sinoviales: rodilla, cadera, manos (muñeca y dedos), pies, tobillo, hombro, etc.

Presentación del estudio No-Dolor en España

En línea con su objetivo de promover la investigación científica y mejorar el bienestar de los pacientes, Procare Health ha puesto en marcha el estudio No-Dolor. Este análisis prevé el reclutamiento de 300 pacientes con artrosis de rodilla por 60 profesionales sanitarios con un seguimiento de seis meses tras la inyección del producto.

La investigación permitirá observar la evolución del dolor y de la calidad de vida de los pacientes mediante cuestionarios validados internacionalmente (WOMAC y EQ-5D-5L) además de la seguridad del producto.

El primer análisis intermedio, presentado durante el congreso, ha mostrado una importante mejora del dolor, de la rigidez articular, de la capacidad funcional y de la calidad de vida a los tres meses de aplicarse la inyección única de Pronolis® HD Mono 2,5%. Concretamente, se ha observado:

-Reducción media del dolor del 54,5% (WOMAC A)

-Reducción media del dolor al moverse del 56% (WOMAC A1)

-Reducción media de la rigidez del 62,87% (WOMAC B)

El doctor Jordi Monfort, Jefe de Servicio de la Unidad de Artrosis del Hospital del Mar e investigador principal del estudio, presidirá una sesión clínica en el H10 Mimosa a las 20:30 h. del 31 de mayo para explicar con más profundidad los detalles de este estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.