www.economiadehoy.es

¿Existen las tarjetas de crédito gratis?

¿Existen las tarjetas de crédito gratis?
Ampliar
jueves 14 de junio de 2018, 08:32h
Sí, si existen pero hay que saber buscarlas. Muchos bancos continúan cobrando gastos por la emisión y renovación de una tarjeta de crédito, algunos incluso aunque no se use esta. Ya están disponibles las tarjetas de crédito gratis.

Una tarjeta de crédito gratis es aquella que no tiene gastos de emisión ni de renovación. Solo tendremos que pagar intereses en caso de que fraccionemos las compras en varios meses. Las dos ventajas de este tipo de tarjetas consisten en que no tienen gastos de emisión y no tienen gastos de mantenimiento ni de renovación. Los gastos de mantenimiento son aquellas comisiones que algunos bancos cobran solo por tener la tarjeta, aunque no se utilice.

Por lo demás son tarjetas de crédito con las mismas funcionalidades que las demás. Podemos pagar en cualquier parte del mundo donde las acepten, abonar compras realizadas a través de Internet, sacar dinero de los cajeros automáticos y elegir la forma de pago, ya sea a fin de mes o aplazando las compras.

Para encontrar tarjetas de crédito gratis podemos recurrir al buscador especializado Tarjetas-Online.net. Esta web mantiene al día una relación de tarjetas de crédito gratis en la que podemos encontrar la que más nos interese.

No todas las tarjetas de crédito gratis son iguales

Para elegir la tarjeta que más nos convenga tenemos que prestar atención a varios detalles importantes. Uno, que a veces nos ofrecen una tarjeta que es solo gratis el primer año, teniendo que pagar gastos de renovación en los siguientes. Dos, que muchas entidades financieras piden utilizar la tarjeta una serie de veces como mínimo o realizar un gasto mínimo o mantener algún tipo de vinculación como domiciliar recibos, por ejemplo. Tres, ver si nos interesa una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Ahora es posible solicitar una tarjeta de crédito a algunas entidades financieras en las que no tenemos -ni tendremos que tener- cuenta, y que ofrecen las tarjetas de crédito sin comisiones de emisión o mantenimiento.

Comisiones e intereses habituales de las tarjetas de crédito gratis

Al igual que el resto de tarjetas, las tarjetas de crédito gratis cobraran comisiones por sacar dinero de los cajeros que no son del mismo banco, por emitir otra tarjeta si perdemos la original o por pasar dinero de la tarjeta a la cuenta. Visitando Tarjetas-Online.net podemos ver las diferencias que hay entre las comisiones de las distintas tarjetas. En cuanto a los intereses que cobra cada entidad, también hay diferencias, ya sea en los de aplazamiento o los de impago, que en este último caso son bastante altos siempre.

¿Qué tarjeta de crédito gratis elegir?

Hay que cerciorarse de que la tarjeta elegida tiene un límite de crédito acorde a nuestras necesidades.

Si pensamos aplazar las compras, hay que buscar aquella tarjeta que ofrezca un Tipo de Interés Nominal (TIN) menor. Y también hay que hacerlo en la TAE (Tasa Anual Equivalente), que incluye el Tipo de Interés Nominal y los gastos y comisiones asociadas a la tarjeta de crédito durante todo un año.

Además, para el caso del aplazamiento de pagos, es importante saber si podemos aplazar compras concretas o solo parte o todo el saldo pendiente.

Muchas entidades ofrecen seguros gratuitos ligados a las tarjetas gratuitas. Es posible que estas ofertas nos resulten interesantes.

Revisando las distintas opciones que ofrece cada tarjeta, seguro que encontramos aquella que cubra nuestras necesidades.

Los requisitos para la concesión de una tarjeta de este tipo son los mismos que para cualquier otra: ser mayor de edad, no estar inscrito en RAI o ASNEF, demostrar ingresos mensuales regulares y tener buen historial de pagos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.