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Proyecto “India 2.0” de Skoda

Proyecto “India 2.0” de Skoda
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La marca asume la responsabilidad del Grupo Volkswaagen en el mercado indio La marca asume la responsabilidad del Grupo Volkswaagen en el mercado indio

lunes 25 de junio de 2018, 23:16h
El encargo pone de relieve el nivel de confianza que las instancias directivas del Grupo Volkswagen tiene en la experiencia del equipo ŠKODA. La marca asumirá la responsabilidad de la plataforma MQB A0, inicialmente enfocada al mercado indio. El desarrollo técnico se realizará principalmente en India.
A partir de ahora, ŠKODA AUTO asumirá un papel todavía más importante para el Grupo Volkswagen en el desarrollo del mercado automóvil indio. En el marco del proyecto “INDIA 2.0”, la posición del Grupo Volkswagen en este importante mercado emergente se reforzará a largo plazo. “El Grupo Volkswagen nos ha dado esta responsabilidad, poniendo con ello de relieve el nivel de confianza que las instancias directivas del Grupo Volkswagen tienen en la experiencia del equipo ŠKODA”, dijo el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, después de que el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración dieran luz verde al proyecto. Hace casi un año y medio, ŠKODA AUTO recibió el encargo de desarrollar una campaña de modelo sostenible para las marcas ŠKODA y Volkswagen en los segmentos de volumen del mercado indio.

Todos los modelos que en el futuro sean diseñados y producidos localmente en India estarán basados en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que ya cumple con las exigencias legales más estrictas que entrarán en vigor en India en 2020. Con el proyecto “INDIA 2.0”, ŠKODA AUTO asume también la responsabilidad de la plataforma subcompacta MQB A0, enfocada inicialmente al mercado indio (MQB-A0-IN). Los preparativos para el desarrollo y producción en India de los nuevos modelos de volumen de ŠKODA y Volkswagen, tecnológicamente pioneros, avanzan a toda velocidad. La introducción del primer modelo ŠKODA basado en la plataforma A0-IN está prevista para 2020. “Estamos firmemente convencidos que, tras un año y medio de trabajo intensivo, disponemos, junto con Volkswagen, del enfoque correcto para traer al mercado indio los vehículos apropiados en el momento apropiado. Presentaremos el primer modelo construido sobre la plataformaMQB-A0-IN a partir de 2020”, dijo el Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, añadiendo: “Confío en que podremos convertir el proyecto “INDIA 2.0” en un éxito”. El proyecto será liderado por el Director Gerente de Skoda Auto India Private Ltd, Gurpratap Boparai, un reconocido experto en el mercado automóvil indio. ¿Cuáles son las ventajas fundamentales de la MQB? Al estandarizar los componentes, las dimensiones y los procesos de producción, se reducen los costes y los tiempos producción. Además, la MQB aumenta la flexibilidad durante el proceso de desarrollo de nuevos vehículos. La mayor parte del desarrollo técnico se llevará a cabo en India.

La continua internacionalización de ŠKODAAUTO es uno de los pilares de su Estrategia 2025. En 2017, ŠKODA AUTO fue capaz de incrementar las entregas en India en más de un 30 % respecto al año anterior. Las crecientes ventas en India resalta que la gama de modelos ŠKODA es atractiva para los clientes indios y proporciona una excelente base para seguir creciendo. La marca ŠKODA dispone de un excelente punto de partida para su plan de crecimiento en India: presente en el subcontinente indio desde 2001, en los últimos años la marca ha incrementado sus ventas deforma continua. El año pasado, un total de 17.100 vehículos ŠKODA (+31,4%;2016: 13.000 unidades) fueron entregados a los clientes en India. Los primeros coches ŠKODA se vendieron en el país en los años 1930. Hoy en día, Skoda AutoIndia Private Ltd ofrece cuatro modelos ŠKODA: el RAPID, el OCTAVIA, el SUPERB y, desde octubre de 2017, el KODIAQ. El RAPID se produce en la planta de Pune, mientras que los modelos OCTAVIA, SUPERB y KODIAQ se fabrican en Aurangabad, que también es donde la compañía tiene su sede.

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