www.economiadehoy.es
¿Puedo tener en mi cuenta bancaria mini créditos rápidos en el mismo día?
Ampliar

¿Puedo tener en mi cuenta bancaria mini créditos rápidos en el mismo día?

jueves 28 de junio de 2018, 13:43h
Los mini créditos rápidos responden a la necesidad de afrontar gastos imprevistos, multas inesperadas o facturas. Incluso, también sirven para darte un pequeño capricho. Su principal característica es la rapidez, de allí su apellido ‘rápidos o al instante’, y es por esto, precisamente, que se han convertido en uno de los productos financieros más demandados.

¡15 minutos y ya tienes tu mini crédito aprobado!

Las entidades financieras que ofrecen mini créditos rápidos suelen aprobar las solicitudes en 15 minutos o menos. Por eso, son el instrumento financiero perfecto cuando se necesita de forma urgente un extra de solvencia para gastos imprevistos.

Si eres cliente nuevo, en escasos 15 minutos o menos puedes obtener hasta 300 euros y hasta 1.000 si tienes un historial crediticio positivo con la entidad. El plazo de devolución de un mini crédito rápido suele ser de 30 días y su precio medio es alrededor de 1,1% diario.

En España, los mini créditos rápidos están regulados por la Ley 22/2007 del 11 de julio, que reza sobre la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. Las condiciones de los mismos deben ser cumplidas de acuerdo a la normativa establecida en la Ley 16/2011 sobre contratos de crédito al consumo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas entidades financieras que ofrecen estos tipos de préstamos online no están supervisadas ni por el Banco de España ni por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En vista de esto, en noviembre de 2017 fue propuesto un proyecto de no ley para regular estos minicréditos.

¿Cuáles son los requisitos para optar por un mini crédito rápido?

Además de la rapidez, los mini créditos rápidos exigen muy pocos requisitos para ser aprobados. Cada entidad bancaria tiene sus condiciones, pero en general hay algunos requisitos comunes a todas que debes tener presente a la hora de solicitar estos instrumentos financieros:

  1. Ser mayor de edad: aunque según la ley es necesario tener más de 18 años para acceder a un producto financiero, la mayoría de las entidades exigen que la edad mínima para solicitar un mini crédito rápido sea de 21 años. Algunas van un poco más allá y exigen ser mayor de 25 años, ya que esta edad les asegura que el solicitante puede tener un trabajo e ingresos fijos.
  2. Tener ingresos regulares: es necesario que el solicitante pueda demostrar ingresos mensuales regulares. Estos deben ser justificables y suficientes para que el solicitante pueda sufragar a la empresa prestadora el pago del mini crédito rápido sin ningún problema. Los ingresos válidos pueden ser de nóminas, pensiones, ingresos por autónomos, alquileres, etc.
  3. Ser residente en España de manera permanente: es necesario que el solicitante entregue copia del DNI o NIE para demostrar que es residente de este país.
  4. No tener deudas pendientes ni aparecer en listas de morosidad: este requisito también depende de la política de cada entidad financiera. Algunas no conceden mini créditos rápidos si el solicitante aparece en una lista de morosidad. Sin embargo, otras sí los conceden a personas con deudas pendientes.

¿Cómo es el proceso para solicitar un mini crédito rápido?

Gracias a que las entidades financieras incorporaron un algoritmo de análisis en sus plataformas, el proceso de solicitud de un mini crédito rápido se simplificó considerablemente. Es por esta razón que la aprobación es en tan sólo 15 minutos. Para obtener este tipo de crédito, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar el formulario de solicitud. Esta información será suficiente para que la entidad financiera pueda comprobar la identificación del solicitante y analizar el perfil crediticio.
  2. Enviar la documentación que solicite la entidad. Si la solicitud es preaceptada, la entidad podrá solicitar algunos documentos que avalen esta información, tales como DNI o NIE, un extracto bancario actualizado y un justificante de nuestros ingresos.
  3. Leer y firmar el contrato. Después de que se compruebe que toda la información aportada es correcta, la solicitud del mini crédito rápido es aprobada. El paso siguiente es recibir de la entidad la aprobación formal y el contrato vía correo electrónico. La recomendación es que el solicitante lo lea detenidamente y, si está de acuerdo, lo firme y lo devuelva a la entidad.

Si la aprobación es en 15 minutos, ¿en cuánto tiempo estará el dinero en la cuenta bancaria?

Como lo comentamos antes, los mini créditos rápidos pueden ser aprobados en tan solo 15 minutos, gracias a los algoritmos de análisis y a herramientas como Instantor, que ayudan a acelerar estas respuestas.

Es posible que el dinero esté en la cuenta bancaria el mismo día de la solicitud, siempre y cuando la cuenta pertenezca a alguna entidad bancaria que trabaje con la empresa prestadora. De no ser así, el ingreso podrá tardar hasta dos días hábiles. Esta tardanza es debido a que las transferencias entre bancos diferentes no son inmediatas y pueden tardar entre 24 a 48 horas en hacerse efectivas

Es recomendable que, antes de hacer la solicitud, te informes de cuáles son las entidades bancarias que trabajan con la empresa prestadora en la que vas a solicitar tu mini crédito rápido. Así te asegurarás de que el dinero llegue el mismo día de la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.