www.economiadehoy.es
La operadora Elisa es la primera en el mundo en lanzar el 5G comercial
Ampliar

La operadora Elisa es la primera en el mundo en lanzar el 5G comercial

lunes 02 de julio de 2018, 07:23h
Elisa se convirtió en el primer operador en el mundo en comenzar el uso comercial de una red 5G y comienza a vender suscripciones.
La primera persona en usar la red 5G fue Anne Berner, Ministra de Transporte y Comunicaciones, quien realizó una video llamada a Kadri Simson, Ministro de Asuntos Económicos e Infraestructura de Estonia. La videollamada es otro logro histórico de Elisa: la primera llamada telefónica GSM en el mundo también se hizo usando la red de Elisa.

Las primeras redes 5G comerciales del mundo se lanzaron en Tampere y Tallin.

- Nuestro objetivo es convertir a Finlandia en la nación líder como desarrollador de servicios móviles 5G. El Ministerio de Comunicaciones está listo para asignar las primeras licencias 5G a la banda de frecuencias de 3,400-3,800 megahertz en otoño, lo que convertirá a Finlandia en uno de los primeros países del mundo en comenzar a construir redes 5G, dice Anne Berner, Ministra de Transporte y Comunicaciones.

5G ofrecerá varias características nuevas para los usuarios de servicios móviles. Por ejemplo, 5G permite velocidades de datos considerablemente más rápidas y una latencia más baja, además de permitir que una cantidad significativamente mayor de dispositivos se conecte a la red. Esta mayor velocidad benefició la videollamada realizada a través de la primera red 5G comercial del mundo. Elisa, junto con Huawei, utilizó los primeros dispositivos terminales comerciales 5G del mundo para realizar la llamada.

5G hace posible el uso de aplicaciones completamente nuevas en áreas como el transporte, la atención médica, la mejora de la eficiencia energética y el entretenimiento. Finlandia ya se encuentra entre los líderes mundiales en el uso de datos móviles. Elisa permite activamente a Finlandia continuar el liderazgo en el uso de datos móviles al abrir la red comercial 5G por primera vez en el mundo. Con la ayuda de los servicios 5G, tanto los consumidores como los clientes corporativos e institucionales obtendrán un gran valor cuando las aplicaciones modernas se puedan utilizar de manera más eficiente y sea posible desarrollar nuevas aplicaciones. Por ejemplo, será posible en el futuro que todos los espectadores vean el mismo partido de fútbol como una transmisión en vivo de alta calidad sin demoras usando cualquier dispositivo terminal, dice el CEO de Elisa, Veli-Matti Mattila.

Además, 5G permite conectar una gran cantidad de dispositivos diferentes a la red simultáneamente. Esto ofrecerá a las empresas nuevas oportunidades de negocio en un futuro cercano, por ejemplo, al desarrollar soluciones relacionadas con el Internet de las cosas, como el NB-IoT (Internet de las cosas de banda estrecha). Junto con docenas de clientes diferentes, entre otros, el sector minorista, las industrias forestales y de ingeniería mecánica, y la administración pública, Elisa está probando y desarrollando aplicaciones y servicios que usan nuevas características 5G y producen un nuevo valor agregado para los clientes.

La nueva red es el kickstart de 5G y el punto culminante de varios años de trabajo de desarrollo de Elisa. La empresa ha probado aplicaciones tecnológicas y precomerciales que se utilizarán en las redes 5G del futuro. Elisa también ha estado actualizando sus redes para estar lista para 5G en toda Finlandia, y este trabajo continúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios