www.economiadehoy.es
Agenda Semanal del 9 al 13 de julio

Agenda Semanal del 9 al 13 de julio

Información de los mercados. Equipo Self Bank

lunes 09 de julio de 2018, 11:03h
Datos macroeconómicos a destacar:
Europa:

El lunes comenzaremos la semana con los datos sobre la balanza comercial y por cuenta corriente de Alemania donde se estiman reducciones desde los 20.400 millones de la anterior sesión hasta los 19.800 millones y de los 22.700 a los 19.900 respectivamente.

Comenzaremos el martes con datos de Francia sobre producción manufacturera e industrial donde se prevé un importante descenso en éste último desde el 2,1% anterior hasta el 0,2%. Al contrario que en Francia, en Italia se espera un crecimiento de la producción industrial llegando hasta un 2,7%. Por su parte, la balanza comercial del Reino Unido se verá reducida aunque la producción manufacturera e industrial tienen previsiones de crecer ligeramente.

Ese mismo martes sabremos la situación actual y expectativas de la encuesta ZEW en Alemania donde se prevé que ambas reduzcan su cifra con respecto al ejercicio anterior. En la Eurozona también sabremos los datos de la encuesta ZEW.

Para el jueves se prevé que los datos sobre el IPC alemán y IPC e IPC armonizado francés resulten los mismos que en resultados precedentes. Acerca de la Eurozona, sabremos los datos sobre la producción industrial que aumentará hasta un 2,1%.

El viernes acabaremos la semana sabiendo los datos del IPC e IPC subyacente españoles donde no se prevé ningún cambio con respecto a la anterior sesión.

EE.UU.:

Comenzará la semana dándose a conocer los datos del crédito al consumo que se prevén mayores que en la anterior sesión.

Para el martes no tenemos noticias relevantes con respecto al país pero para el miércoles se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA, los inventarios mayoristas y el índice de precios de producción subyacente que se prevé que disminuya diez puntos básicos hasta el 0,2%.

El jueves sabremos los datos sobre el IPC y el IPC subyacente que mantendrán unas cifras muy parecidas a las vistas en la anterior sesión. También se darán a conocer los datos sobre las peticiones semanales de desempleo que anteriormente estuvieron en 231.000.

Para el viernes y cerrando la semana se conocerá el índice de precios de importación que previsiblemente se verá afectado y pasará de un 0,6% anterior a un 0,1%. Por otra parte, tendremos los resultados de la encuesta sobre la Confianza de la Universidad de Michigan donde no se prevén cambios con respecto a la anterior sesión.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Catalana Occidente, Iberdrola, Zardoya Otis, Miquel y Costas, Applus, Cellnex, Azkoyen, Vidrala, Técnicas Reunidas y DIA.
  • Resultados EE.UU.: Pepsi Co JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup


    Agenda macroeconómica

    Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.