www.economiadehoy.es
ANTAXI reconoce la buena voluntad mostrada pero pide responsabilidad a Fomento y comunidades autónomas
Ampliar

ANTAXI reconoce la buena voluntad mostrada pero pide responsabilidad a Fomento y comunidades autónomas

miércoles 01 de agosto de 2018, 12:44h
La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) valora positivamente la disposición del nuevo ejecutivo para solucionar la crisis del sector y espera responsabilidad por parte del ministerio y de las comunidades en la Conferencia Nacional de Transporte de esta tarde.
La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) ha reconocido este miércoles “la buena voluntad mostrada por el gobierno” con las medidas anunciadas para garantizar el cumplimiento de la proporción de 1 VTC por cada 30 taxis pero exige “responsabilidad a Fomento y a las comunidades autónomas para que se produzca una delegación de competencias de manera equitativa”.

Así lo ha manifestado el presidente de ANTAXI, Julio Sanz, a la espera de conocer las conclusiones de la Conferencia Nacional del Transporte que tendrá lugar esta tarde y que reúne al gobierno central y a las comunidades autónomas para tratar de alcanzar una solución a la situación actual del sector.

“Valoramos positivamente la predisposición que hemos recibido por parte del ejecutivo y de las administraciones locales para acabar con esta situación que mantiene en vilo a más de 100.000 familias y esperamos que se desarrollen los cambios normativos necesarios que garanticen el cumplimiento de la ley”, ha expresado Julio Sanz.

A la espera de conocer los resultados de esta reunión, cuya celebración era una de las peticiones de ANTAXI, Sanz, ha hecho hincapié en la necesidad “de que se redacten las normas anunciadas en el Real Decreto que, según Fomento, se aprobará el próximo 14 de septiembre” y ha recordado que “desde ANTAXI no cesaremos en la demanda de que se cumpla la ley”.

Sanz ha aprovechado también para pedir disculpas a todos los usuarios que se están viendo afectados estos días por la huelga que el sector inició el pasado fin de semana como respuesta a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña(TSJC) de mantener las medidas cautelares sobre el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que regulaba las licencias VTC.

Asimismo, el presidente de ANTAXI ha reconocido “el esfuerzo del sector en el seguimiento de las movilizaciones de estos días en toda España” y también ha apelado a la responsabilidad del colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.