www.economiadehoy.es

Royal Caribbean la completa la adquisición de acciones de Silversea Cruises

Royal Caribbean la completa la adquisición de acciones de Silversea Cruises
miércoles 01 de agosto de 2018, 17:58h
El líder en cruceros de ultra lujo y de expedición se une a la cartera de las mejores marcas de RCL.
Silversea Cruises, pionera y líder en cruceros de ultra lujo y de expediciones, se ha unido oficialmente a la familia de Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL).

Las compañías han anunciado hoy que cerraron la adquisición de una participación de dos tercios de Silversea por parte de RCL tras recibir la aprobación final de los reguladores. La inversión une a dos líderes en la industria de los cruceros y completa la cartera de marcas de cruceros de RCL en todos los segmentos clave del mercado.

"La familia RCL estamos muy orgullosos de dar la bienvenida oficial al equipo de Silversea", dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. "Esta es una combinación explosiva y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con Manfredi, Roberto y todo el equipo, juntos llevaremos a Silversea al siguiente nivel”.

Los reguladores dieron luz verde a Royal Caribbean a la compra de una participación accionaria del 66,7% de Silversea Cruises, sobre la base de un valor empresarial de aproximadamente 2 mil millones de dolares. Manfredi Lefebvre d'Ovidio seguirá siendo presidente ejecutivo de Silversea y conservará una participación del 33,3%.

"Estamos entusiasmados de unirnos a la familia de Royal Caribbean y estamos listos para comenzar este próximo capítulo formando parte de un líder de la industria que está excepcionalmente cualificado para apoyar el futuro crecimiento de Silversea", dijo Lefebvre. "Esta asociación nos permite llevar a cabo nuestroreto de ser el líder indiscutible en crucero y expedición de ultra lujo, llevando a nuestros huéspedes a más de 1.000 destinos a bordo de algunos de los buques más lujosos del mundo”.

Las compañías también han anunciado el Proyecto Invictus, una iniciativa a largo y medio plazo para llevar las ofertas de ultra lujo de Silversea a un nivel más alto. Las mejoras del ProyectoInvictusvan desde actualizaciones de productos hasta programas de revitalización de los buques. "Nuestra intención es consolidar nuestra posición de liderazgo, que ya es sólida, con una emocionante variedad de mejoras que fascinarán a nuestros huéspedes", dijo Roberto Martinoli, CEO de Silversea.

Las primeras mejoras de Invictus comenzarán a implementarse en elSilver Muse el próximo 19 de agosto, donde se iniciará una oferta mejorada de champagne y caviar. Inmediatamente después, estas y otras mejoras se implementarán en toda la flota, lo que afectará a una amplia variedad de características integradas y fortalecerá la reputación de Silversea en cuanto al lujo.

La creciente flota de buques de ultra lujo de Silversea también se beneficiará de una actualización. La renovación planificada delSilver Whisper en diciembre de 2018 será mucho más exhaustiva de lo inicialmente previsto e incluirá un reacondicionamiento parcial de todas las suites. Además, el Silver Wind de Silversea también ingresará para mejorarlo en un dique seco en diciembre de 2018. Ambas embarcaciones se unirán al plan general de una "Musificación" para toda la flota, inspirado en el diseño del buque insignia de la muy exitosa línea de cruceros, elSilver Muse. El plan se completará poco después con un dique seco delSilver Shadow.

Con Silversea uniéndose a la alineación de RCL junto a Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, TUI Cruises y Pullmantur Cruceros, la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. ahora cuenta con 59 naves y con 15 adicionales ya en pedido.

J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero de RCL y también se desempeñó como arreglista principal para la financiación de la deuda con respecto a la transacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.