www.economiadehoy.es
La tecnología de Inbenta proporciona un ROI de hasta el 390%
Ampliar

La tecnología de Inbenta proporciona un ROI de hasta el 390%

viernes 10 de agosto de 2018, 10:04h
Forrester Consulting ha llevado a cabo un exhaustivo estudio para Inbenta en el que se revelan los principales beneficios de la inclusión de la Inteligencia Artificial en la estrategia de negocio de cualquier empresa para mejorar la experiencia del cliente.
INBENTA, compañía española experta en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente, revela los resultados del informeTotal Economic Impact (TEI) realizado por Forrester Consulting en el que se analiza el retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden obtener y obtienen con la integraciónde la tecnología de Inbenta.

Con el objetivo de proporcionar a las compañías un marco para evaluar el potencial impacto financiero de la inversión en Inbenta en sus organizaciones, se entrevistó y analizó a clientes de la tecnológica de distintos sectores, con sede en diferentes regiones del mundo y también, con distintas dimensiones en su plantilla.

Entre las conclusiones de este estudio, destaca que aquellas empresas que confíen en la tecnología de Inbenta, pueden obtener un ROI de hasta el 390% en un período de tres años, siendo 1,8 meses el período medio de amortización de la inversión inicial. Además, Forrester también afirma que estas empresas alcanzan los índices más altos de autoservicio, más de un 90%; disminuyen notablemente el número de correos electrónicos y llamadas gracias a la mayor capacidad de los agentes de soporte al cliente, hasta un 60%; y mejoran la productividad del equipo alrededor de un 20%.

Asimismo, en este estudio también se refleja como la mayor eficiencia de las soluciones de atención al cliente basadas en IA, así como la posibilidad de satisfacer las necesidades de los usuarios 24x7, supone una mejora drástica en la experiencia del cliente y por tanto un gran salto cualitativo en la relación con el mismo.

Con este completo informe, Inbenta demuestra su compromiso por conocer las necesidades concretas de sus clientes y adaptarse a las mismas, poniendo a disposición de todas las empresas su avanzada tecnología basada en Inteligencia Artificial para mejorar sus respectivos servicios de atención al cliente.

* Total Economic Impact (TEI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.