www.economiadehoy.es
Shantanu Narayen, Satya Nadella y Bill McDermott.
Ampliar
Shantanu Narayen, Satya Nadella y Bill McDermott.

Adobe, Microsoft y SAP anuncian la Iniciativa Open Data para impulsar una nueva generación de experiencias de cliente

miércoles 26 de septiembre de 2018, 09:07h
Los líderes de la industria se unen para ayudar a los clientes a conectar datos a través de sus organizaciones, encontrar información de valor y ofrecerles servicios de Inteligencia Artificial (IA).
El lunes, los CEO de Adobe (Nasdaq: ADBE), Microsoft (Nasdaq: MSFT) y SAP (NYSE: SAP) presentaron la Iniciativa Open Data en la conferencia Microsoft Ignite. Juntos, estos tres socios han rediseñado la gestión de experiencia del cliente (CXM, por sus siglas en inglés) al potenciar a las empresas para que obtengan más valor de sus datos y ofrezcan experiencias de calidad a los clientes en tiempo real.

En el mundo actual, los datos son el recurso más valioso de una compañía. Sin embargo, muchas organizaciones tratan de conseguir una visión general y completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información con la que cuentan en silos internos. Además, no pueden contar con lainformación sobre los clientes que reside en silos externos, almacenada porlos servicios intermediarios o proveedores, lo que limita la capacidad de las compañías para crear conexiones adecuadas, recabar inteligencia y al final, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Compañías de todo el mundo utilizan software y servicios de Adobe, Microsoft y SAP para ejecutar el desarrollo de producto, operaciones, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y más. Hoy, Adobe, Microsoft y SAP unen sus fuerzas para impulsar a sus clientes en común con la Iniciativa Open Data, un conjunto de recursos para los clientes, basada en tres principios guía:

  • Cada organización posee y mantiene el control directo y completo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA para obtener información de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.
  • Un amplio ecosistema de socios debe ser capaz de aprovechar de manera sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.

Basada en estos principios, el enfoque central de la Iniciativa Open Data es eliminar los silos de datos y permitir una vista general del cliente, ayudando a las empresas a gestionarlos mejor apoyando las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor estos datos a través de una organización, las compañías pueden utilizar de manera más sencilla la IA y la analítica avanzada para obtener información de valor en tiempo real, alimentar aplicaciones de negocios con datos críticos para hacerlos más efectivos y ofrecer una nueva experiencia de servicios al clientes impulsados por IA.

“Adobe, Microsoft y SAP se unen para rediseñar la categoría de gestión de experiencia del cliente”, comentó Shantanu Narayen, CEO de Adobe. “En conjunto, brindaremos a las empresas la capacidad de aprovechar y ejecutar volúmenes masivos de datos de clientes para ofrecer experiencias de cliente personalizadas a escala y en tiempo real”.

“En conjunto con Adobe y SAP tomamos un primer e importante paso para ayudar a las compañías a conseguir un nivel de entendimiento de sus clientes y sus negocios que antes no había sido posible alcanzar”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Las organizaciones de todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por IA para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados, y al final, resultados mejorados de negocios”.

“Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es más una conversación de gestión de ventas”, comentó Bill McDermott, CEO de SAP. “Los CEO han comenzado a romper los silos del status quo para que todos los empleados estén enfocados en atender a los clientes. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a las compañías a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.

Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe ExperiencePlatform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo común de datos. El modelo de datos brindará al usuario un servicio común de data lake sobre Microsoft Azure. Este almacén unificado de datos permitirá a los clientes elegir sus herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir y desplegar servicios.

Con la Iniciativa Open Data, las empresas podrán:

  • Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor.
  • Mover de manera bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT y desde el data lake común, basados en sus preferencias o necesidades.
  • Crear circuitos digitales de retroalimentación impulsados por datos para lograr un mayor alcanceen el negocio, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad.
  • Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar múltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios.

Los líderes tecnológicos en las principales compañías minoristas y de productos para el consumidor, como The Coca-Cola Company, Unilever y Walmart, han expresado su apoyo y entusiasmoacerca de la Iniciativa Open Data.

“Esta iniciativa por parte de Adobe, Microsoft y SAP es un desarrollo importante y estratégico para Coca-Cola System”, comentó Barry Simpson, Chief Information Officer en The Coca-Cola Company. “Nuestros planes de crecimiento digital centrados alrededor de nuestros clientes están impulsados por estas plataformas y estándares abiertos. Un enfoque más unificado a la gestión y control de nuestros datos fortalece nuestra capacidad de apoyar nuestra agenda de crecimiento y nuestra capacidad de satisfacer los requerimientos de seguridad, privacidad y cumplimiento de normas de RGPD. La industria necesita seguir a estos líderes”.

“Cada día, 2,5 mil millones de personas utilizan un producto de Unilever en 190 países alrededor del mundo”, comentó Jane Moran, CIO de Unilever. “La Iniciativa Open Data de Adobe, Microsoft y SAP es una importante propuesta que nos ayudará a rediseñar la gestión de experiencia del cliente al traer los datos a través de toda nuestra organización para construir relaciones directas y significativas con clientes en tiempo real”.

“Estamos emocionados por la Iniciativa Open Data y el valor que va a suponer para Walmart”, comentó Clay Johnson, vicepresidente ejecutivo y Chief Information Officer en Walmart Inc. “Con una mayor capacidad para conectar y aprovechar el poder de nuestros datos, podemos mejorar la experiencia asociada y crear nuevas maneras para atender a nuestros clientes tanto online como en nuestras tiendas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios