www.economiadehoy.es
¿Septiembre y con ganas de formarte? Descubre estos cursos online
Ampliar

¿Septiembre y con ganas de formarte? Descubre estos cursos online

viernes 07 de septiembre de 2018, 12:27h
Con la llegada del mes de septiembre se acaban las vacaciones para la mayoría de personas en nuestro país, tanto profesionales en activo como estudiantes. Septiembre es un mes de cambios y es también un mes que para muchas personas supone un antes y un después, ya que toman de referencia este mes para iniciar nuevos proyectos profesionales o propósitos vitales.

Uno de los propósitos más comunes es el de llevar a cabo un proceso de mejora en el CV a través de la realización de nuevos cursos o del aprendizaje de un nuevo idioma. Y es que llegar con las pilas cargadas de las vacaciones refresca la mente y ayuda a tomar decisiones beneficiosas para el futuro profesional. Aunque el incesante ritmo de vida que llevamos puede suponer un hándicap para cumplir estos objetivos, lo cierto es que existen en la actualidad opciones para llevarlos cabo, como pueden ser los cursos online.

Los cursos online: una elección segura y flexible

En la actualidad existen opciones en la red para formarse con total garantía gracias a los cursos online. Realizar Cursos online es una opción cada vez más elegida por miles de españoles, y es que se calcula que cada año más de 300.000 personas realizan cursos online en nuestro país. Esto es posible gracias a la existencia de plataformas de formación que ponen al alcance de los alumnos cursos entretenidos que se hacen en poco tiempo y además con total flexibilidad.

Una de estas plataformas es Prospera. Y es que Prospera es una de las principales plataformas de formación online en España con más de 40.000 alumnos al año y con un catálogo de cursos disponible que supera los 400. Los cursos de Prospera están validados por el Ministerio de Empleo y además en la actualidad cuentan con una campaña especial para septiembre en la que ofertan cursos 100% gratuitos.

En esta plataforma podemos encontrar cursos rápidos, ya que la mayoría se pueden hacer en menos de una semana. Estos cursos rápidos permiten añadir valor añadido al CV y así poder crecer profesionalmente, y es que los cursos rápidos ayudan a las personas a mejorar sus habilidades y esto puede ser útil para conseguir incluso ascensos en el trabajo.

Algunos de los cursos más interesantes

Es posible encontrar una oferta diversa de títulos en el ámbito de las finanzas y los negocios, como pueden ser los cursos de: Iniciación en las finanzas, Tesorería, Gestión empresarial y dirección estratégica, gestión de cobros y reclamaciones o gestión de compras informatizadas entre otros. Estos cursos permiten las especialización de los alumnos en la gestión de las diferentes herramientas de las empresas y son realmente interesantes tanto para trabajadores en activo como para personas en situación de desempleo que desean mejorar su empleabilidad.

En este tipo de cursos se puede aprender cuestiones tan importantes para un negocio como las aplicaciones de gestión presupuestaria y liquidez, el control de la tesorería, todos los conceptos básicos sobre contabilidad o algo tan importante como la gestión del trabajo en equipo. Estos son las cuestiones más importantes dentro del ámbito de la gestión y administración de empresas pero además existen cursos de otras categorías profesionales, como el marketing.

Y es que existe una gran variedad de cursos sobre marketing online para conocer y utilizar todas las herramientas de promoción existentes a día de hoy para publicitar los servicios o productos de una empresa. El manejo de redes sociales, de programas de diseño web o del e-commerce son algunos ejemplos de temáticas de cursos dentro del marketing online.

Tener la posibilidad de realizar cualquier de estos cursos en Internet, desde la comodidad del hogar, en poco tiempo, de forma flexible y además ahora de forma gratuita es una oportunidad que hasta ahora prácticamente no existía. Además, al tratarse de cursos validados por el Ministerio de Empleo pueden ser incluidos en el CV e inscribirlos en el INEM para así mejorar la capacidad de encontrar un empleo.

Afortunadamente la evolución en el sector de la formación que se ha producido gracias a las nuevas tecnologías está beneficiando a decenas de miles de personas cada año a mejorar sus conocimientos, sus habilidades y sus aptitudes. Una situación que les permite ser más productivos en sus empleos y encontrar empleo a quienes se encuentran sin trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.