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Siete consejos para gestionar de manera óptima TrypAdvisor
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Siete consejos para gestionar de manera óptima TrypAdvisor

jueves 13 de septiembre de 2018, 13:33h
Contar con información actualizada, incluir imágenes de calidad, destacar los servicios y comentar las opiniones de los clientes son algunas de las claves para obtener un mayor rendimiento de la plataforma.
Con 96 millones de miembros y más de 600 millones de opiniones, TripAdvisor se ha posicionado como la web de referencia a la hora de decidir qué restaurante visitar. Por esta razón, Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, ofrece 7 consejos que ayudarán a los propietarios de este tipo de establecimientos sacar el máximo partido a su presencia en la plataforma:
  • Completar todos los datos del negocio: Lo básico es el nombre, dirección, teléfonos y correo electrónico pero también hay que incluir el tipo de cocina, los platos, el horario, la descripción del negocio y todos los servicios que ofrezca. Además, en función del restaurante, su ubicación y público, puede ser de gran ayuda crear una versión del perfil en inglés, sobre todo en zonas de afluencia turística.
  • Imágenes: diversos estudios han demostrado que los restaurantes que tienen mayor cantidad de fotos reciben el doble de interacción que los que no publican imágenes. La subida de fotos es ilimitada por lo que es importante que el establecimiento publique las suyas propias y estas sean de calidad. Según Jana Šrámková, directora de expansión de Storyous: ‘La mejor forma de defender tu negocio es siendo tú mismo quien muestres cómo es, por ello, tan importante como las fotos de los platos es incluir otras de elementos que puedan atraer al cliente: el comedor, la fachada, el entorno, detalles de la decoración’.
  • Ubicación en el mapa: Es esencial para que los clientes se sitúen en la dirección correcta y el establecimiento aparezca en las búsquedas de restaurantes por zona.
  • El menú y los precios: Los clientes agradecen contar con información actualizada y saber de antemano las posibilidades que ofrece el restaurante y sus precios. La transparencia y la información son siempre una garantía. Si se dispone de menú del día, TripAdvisor da la posibilidad de tenerlo actualizado a través de colaboradores como SinglePlatform o Locu, que mostrarán un enlace directo a dicho menú.
  • El botón de reserva y de pedidos a domicilio: Otro colaborador importante como El Tenedor da la posibilidad de vincular directamente el proceso de reservas a través del perfil de TripAdvisor, por lo que se le puede dar la posibilidad al cliente de realizar una reserva rápida sin tener que visitar otras webs. Lo mismo pasa con Deliveroo, otra empresa colaboradora que facilita la gestión de pedir comida a domicilio si trabajan con ellos.
  • Interacción con los clientes: Es muy importante responder a los comentarios de los clientes, ya que está comprobado que aumenta la interacción. Con las opiniones negativas, se debe tener mano izquierda y ser educado. Con las positivas, agradecido y original.“Hay muchas opciones para animar a los clientes a dar una opinión en la plataforma, las que mejor funcionan son las tarjetas o folletos acompañando a la cuenta” añade Jana Šrámková.
  • Promoción del perfil en la web, redes sociales y en el local: Para poder crecer en TripAdvisor, la mejor opción es darle visibilidad en la página web, incluyendo un widget especial que muestre el perfil en la plataforma. De vez en cuando, es recomendable recordar a los seguidores en redes sociales que pueden opinar e incluso se puede compartir algún caso curioso que ayude a captar la atención del público online. Además, la pegatina en la puerta del local es casi obligatoria y si se tiene algún distintivo especial, también.
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