www.economiadehoy.es
Cecilia Tham.
Ampliar
Cecilia Tham.

FuturedFunded es ahora AllWomen.tech

viernes 14 de septiembre de 2018, 13:38h
La plataforma de crowdfunding para mujeres en tecnología FutureFunded se llamará a partir de ahora AllWomen.tech y ha creado el primer campus formativo de Inteligencia Artificial solo para mujeres.
Laura Fernández.
Ampliar
Laura Fernández.
FutureFunded acaba de lanzar su nueva marca AllWomen, bajo el dominio .tech, acompañada de una nueva oferta de servicios para mujeres y empresas del sector tecnológico. Tras su experiencia desde 2017 acompañando a decenas de mujeres en sus procesos de formación en los sectores STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), pasa a convertirse ahora en el primer campus formativo del mundo en Inteligencia Artificial y especialización tecnológica solo para mujeres.

AllWomen ofrece ahora un curso de 11 semanas de Inteligencia Artificial y talleres presenciales breves de especialización en temas tecnológicos tales como Chatbots, Blockchain, Experiencia de usuario, Analítica Digital, Publicidad online y cursos de iniciación a la programación, entre otros. Se continuará así la labor de acompañamiento a las mujeres -y todas aquellas personas que se sientan identificadas como mujeres- que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito tecnológico, pero no ya desde la perspectiva del crowdfunding sino desde la formación.

AllWomen.tech continúa la labor iniciada por FutureFunded en Barcelona a finales de 2017 a favor de potenciar y aumentar el número de mujeres en el sector tecnológico. Desde entonces ha creado una comunidad formada por millares de mujeres tanto local como internacional, ha realizado más de 20 eventos presenciales y virtuales para mujeres y aliados, entre los que se destacan la hackathon femenina SheHacks junto a La Caixa, y ha realizado procesos de selección para empresas tecnológicas como Red Points, Cyberclick o Clickedu.

Sus co-fundadoras Cecilia Tham, CEO y Co-Founder de Makers of Barcelona, y Laura Fernández, experta en la creación de programas formativos, plantean esta nueva etapa en la misma clave. “La necesidad no ha cambiado -afirma Laura-, el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico sigue necesitando de un empujón para aumentar las cifras que nos indican que éstas apenas representan el 25% de los empleos. Una cifra que baja hasta el 18% en España, pero esta vez queremos hacerlo desde la formación porque el conocimiento es nuestro activo más valioso en un mundo en constante evolución”.

Las fundadoras de AllWomen.tech han querido crear el primer programa solo para mujeres de Inteligencia Artificial porque esta tecnología estará en un futuro cercano presente en todas las capas de la vida. Y es ahora, en plena fase de desarrollo, cuando podemos y debemos crearla desde una perspectiva diversa, colectiva e igualitaria. Apostando por un entorno femenino desde la inclusión. Con un programa formativo diseñado con la mujer como centro. Desde un espacio seguro y accesible, donde las mujeres no se sientan una minoría, y en definitiva, que éstas sean las protagonistas.

Asimismo, AllWomen.tech continuará ofreciendo servicios a empresas tales como acceso y contratación de talento femenino tecnológico, formación especializada en tecnología a medida y acompañamiento para la sensibilización en temas de igualdad para equipos.

El proyecto de AllWomen.tech se presentará oficialmente en el ImaginCafé de Barcelona, el 26 de septiembre a las 19h y contará con la presencia de conocidas mujeres del sector tales como la galardonada Regina Llopis, especialista en inteligencia artificial en los campos de la energía, la sanidad y las finanzas y presidenta del Grupo AIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.