www.economiadehoy.es
Mi casa es el mundo, del maestro budista Thich Nhat Hanh
Ampliar

Mi casa es el mundo, del maestro budista Thich Nhat Hanh

domingo 23 de septiembre de 2018, 10:05h
Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales y religiosos más reconocidos en todo el mundo.

En Mi casa es el mundo, Thich Nhat Hanh comparte sus experiencias a través de numerosas historias cortas sobre múltiples períodos de su vida: su infancia y juventud en Vietnam, la Guerra de Vietnam y su exilio; el establecimiento de Plum Village en Francia y peregrinaciones en el extranjero para difundir el mensaje de la conciencia plena.

A través de estas anécdotas, el maestro budista proporciona un inspirador y conmovedor ejemplo del poder de las pequeñas cosas que realizamos en nuestra vida cotidiana.

En 1966, Thich Nhat Hanh fue expulsado de Vietnam por su llamamiento a la paz y a la reconciliación nacional, después de la terrible guerra que había devastado a su país. Pasó treinta y nueve años en el exilio antes de que el gobierno vietnamita le permitiera volver, y durante ese tiempo fundó una universidad budista y una organización no gubernamental dedicada a reconstruir los pueblos vietnamitas bombardeados durante la guerra.

Durante sus años en Occidente, lideró la Delegación Budista de Paz en París y se dedicó a escribir y a cuidar de su fundación, defendiendo el diálogo, la plena conciencia y la capacidad de conectar con el otro. Miles de personas viajan todos los años a su centro budista situado en el sur de Francia. Thich Nhat Hanh es uno de los principales líderes espirituales de nuestro mundo.

El autor

Thich Nhat Hanh nació en Vietnam en 1926 y entró en el monasterio de Tu Hieu a la edad de dieciséis años. Fue uno de los primeros monjes budistas en estudiar en la Universidad de Saigón y uno de los primeros seis monjes del país en aprender a ir en moto.

Cuando estalló la guerra de Vietnam, Thich Nhat Hanh optó por protestar contra la guerra y fundó el movimiento del budismo activo. Desde entonces, ha entregado su vida a la tarea de transformar el mundo y las personas. En 1961, viajó a la Universidad de Princeton para impartir clases de Religión Comparada y vivió exiliado de su país desde 1969. Ha fundado la Escuela de Jóvenes, una organización sin ánimo de lucro con más de diez mil voluntarios que siguen las enseñanzas de Buda y practican los principios de la no violencia y de la compasión activa. Hoy en día reside en Francia, en Plum Village, donde congrega cada año a miles y miles de seguidores deseosos de conocer sus enseñanzas.

Qué ha dicho la prensa

«Este libro tiene algo que ofrecer a todos, ya sea un estudiante o un profesional. Resuelve los problemas relacionados con la vida personal o laboral, o simplemente te enseña cómo debes conducir tu vida para disfrutar de todo y vivir cada momento.» Viajeros y Lectores.

«Los seguidores y los recién llegados a las enseñanzas de Nhat Hanh encontrarán esta colección inspiradora para la práctica diaria y para el compromiso social en el mundo.» Publisher’s Weekly.

«Lleno de filosofía budista y de su propia sabiduría, estas historias son inspiradoras y muy estimulantes.» Goodreads.

«Thich Nhat Hanh es un monje budista internacionalmente reconocido que predica la no violencia y el diálogo.» USA Today.

«Nos ofrece valiosas enseñanzas, consejos y sabiduría para utilizar mejor nuestro tiempo y vivir plenamente nuestra vida, conectados con el momento presente gracias a la plena conciencia.» The Huffington Post.

«Es un guerrero del ecologismo, pero no es ninguna estrella del rock: Thich Nhat Hanh es un maestro zen cuyos escritos han llegado al corazón de millones de personas.» The Independent.

«El otro Dalai Lama: es un maestro de la meditación, autor de cien libros y conferenciante ante los líderes en Davos, además de candidato al Premio Nobel de la Paz. Thich Nhat Hanh es un personaje fascinante.» The Times.

«Thich Nath Hanh es consecuente con lo que predica: su manera de ser y actuar le mantiene conectado con la realidad y el presente, y sus enseñanzas contribuyen a que sus millones de lectores alcancen un estado de calma interior inaudito para la ajetreada época en la que vivimos.» The Guardian.

«Si el maestro Yoda de Star Wars se hubiera basado en una persona real, habría sido este hombre: Thich Nhat Hanh sonríe amablemente a sus noventa y un años, y sorbe el té pausadamente. Es el representante más importante del budismo después del Dalai Lama, y tuvo que exiliarse de su país en 1969 debido a su lucha por la reconciliación nacional, que enfureció al gobierno comunista.» Süddeutsche Zeitung.

«Una fuerza sutil y amable emana de las enseñanzas de Thich Nhat Hanh.» La Stampa.

Fuente: Kitsune Books

Mi casa es el mundo, del maestro budista Thich Nhat Hanh
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.