www.economiadehoy.es
José Luis Tallón y Sergio Yañez.
Ampliar
José Luis Tallón y Sergio Yañez.

Los eSports llegan a las empresas como actividad de teambuilding

jueves 27 de septiembre de 2018, 17:57h
RRHHDigital junto con Psicosofte Sport Academy, la nueva academia de deportes electrónicos, crean la primera liga eSports dirigida a empresas como herramienta de recursos humanos.
RRHHDigital junto con Psicosoft Sports Academy han creado la primera liga eSports dirigida a empresas, con el fin de que sus empleados experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los nuevos retos digitales.

Una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual podrán medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y su capacidad de resolver problemas entre otros.

Se realizarán sesiones en las que se identifica la confianza, el aprendizaje, la motivación y la frustración de cada trabajador, de manera individual y grupal, a través del juego por equipos.

¿Qué son los eSports?

Los deportes electrónicos o esports son competiciones de videojuegos por lo general multijugador, particularmente entre jugadores profesionales, aunque no exclusivamente, que se han convertido en eventos de gran popularidad.

Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena).

BUSINESS ESPORTS LEAGUE

Esta novedosa liga va dirigida a empresas: empleados de nuevas generaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y socialización en las empresas, reclutadores, gamers y equipos profesionales de eSports.

Psicosoft eSports Academy mide el comportamiento a nivel personal y de equipo de sus jugadores, mostrando a los trabajadores sus puntos fuertes y débiles para seguir trabajando sobre ellos. La reacción emocional que experimentan durante el juego también se ve reflejada mostrando el grado de sorpresa, frustración, rechazo, entusiasmo e impulsividad.

La Business eSports League tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Psicosofte Sport Academy, centro para formar a jóvenes en los deportes electrónicos (Calle Príncipe de Vergara 90 - 28006, Madrid). Las jornadas serán dirigidas por el socio director de Psicosofte Sport Academy, Sergio Yañez.

La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas un todos contra todosal popular videojuego League OfLegends, de género multiplayer online battle arena. Al término de la jornada ganará quien más punto obtenga.

En los próximos días anunciaremos la apertura de inscripciones y las normas de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.