www.economiadehoy.es
Beta heart® de Herbalife Nutrition renueva su acuerdo con la Fundación Española del Corazón en el Programa de Alimentación y Salud (PASFEC)

Beta heart® de Herbalife Nutrition renueva su acuerdo con la Fundación Española del Corazón en el Programa de Alimentación y Salud (PASFEC)

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

sábado 29 de septiembre de 2018, 09:58h
Beta heart®, con betaglucanos de avena que reducen el colesterol sanguíneo, es un producto lanzado por Herbalife Nutrition para colaborar en el cuidado del corazón de los españoles.
Seguir una alimentación saludable y equilibrada, la práctica de ejercicio frecuente, el abandono de hábitos nocivos y someterse a análisis rutinarios conforman los cuatro pilares de éxito para prevenir las dolencias del corazón. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo y en nuestro país se cobran ya cerca de 120.000 vidas al año[1]. La prevención de estas enfermedades, a través de la promoción de una buena nutrición y un estilo de vida saludable resulta fundamental.

Para poder alcanzar al mayor número de personas y concienciar de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la Fundación Española del Corazón (FEC), promovida por la Sociedad Española de Cardiología, ha creado el Programa de Alimentación y Salud (PASFEC). Con el mismo, se facilita al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables o menos perjudiciales y para incentivar a la industria en el desarrollo de los mismos. Con motivo del Día Mundial del Corazón, Herbalife Nutrition ha renovado su acuerdo con la Fundación Española del Corazón por el cual Beta heart® seguirá adherido al Programa de Alimentación y Salud (PASFEC)

Desde Herbalife Nutrition siempre hemos asumido como una de nuestras principales misiones el hacer del mundo en el que vivimos un lugar más saludable y feliz. Todos los esfuerzos que podamos hacer para contribuir a fortalecer el corazón de las personas son más que bienvenidos en el seno de nuestra compañía, por lo que un año más celebramos que nuestro producto siga adherido al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón”, afirma Carlos Barroso, director general de Herbalife Nutrition en España.

Una epidemia en constante crecimiento

Según las previsiones de la World Heart Federation (WHF), si la población actual no cambia sus hábitos de vida actuales las muertes prematuras a causa de enfermedades cardiovasculares podrían alcanzar los 23 millones de fallecimientos en el año 2030. La alimentación es uno de los principales motores de prevención, ya que se calcula que, cuidando nuestra alimentación, realizando ejercicio de manera regular y tomándonos en serio nuestra cita con el médico, podemos llegar a reducir hasta en un 25% las muertes prematuras por esta causa de aquí a 2025.

La hipertensión arterial es una de las patologías cardiovasculares que más está aumentando en nuestro país. Se calcula el 42,6% de la población española padece esta enfermedad, aunque el 37,4% está aún sin diagnosticar[2]. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a un crecimiento sin precedentes de esta enfermedad, doblando el número de fallecimientos por esta causa en la última década.

Soluciones de Herbalife Nutrition para combatir el riesgo cardiovascular

Beta heart® contiene OatWell®, un beta glucano que consigue reducir el nivel de colesterol en sangre, siendo este uno de los factores de riesgo en el desarrollo de las enfermedades coronarias. Los beta glucanos son un grupo de polisacáridos muy diversos que suele aparecer en el salvado de los cereales y que ya han demostrado sus propiedades medicinales con aplicaciones clínicas en la prevención de infecciones[3], reforzando el sistema inmune, cirugía[4] y en bajar el riesgo cardiovascular[5].

Herbalifeline® MAX reúne en cápsulas los principales beneficios del aceite de pescado. Gracias a su nueva formulación y su alto contenido en omega-3 EPA y DHA cumple con 5 afirmacionesde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria: El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón, a mantener unos niveles normalesde triglicéridos en la sangre y a mantener una tensión arterial normal, y el DHA contribuye a mantener el funcionamiento normaldel cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales. Además, cuenta con la certificación de Friends of the Sea que garantiza la sostenibilidad pesquera del producto.

Niteworks®es el aliado perfecto para la nutrición nocturna del corazón con una combinación exclusiva de L-Arginina, L-Citrulina y vitaminas C, E y ácido fólico.Lavitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos; folatos, que contribuyen a la formación normal de células sanguíneas y al proceso de división celular; y vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La bebida Avena, Manzana y Fibra® aporta la ración de fibra diaria de seis fuentes diferentes: manzana, avena, maíz, cítricos, achicoria y soja. La fibra ayuda a mejorar la salud del corazón, según un estudio realizado por el British Medical Journal[6], en el que se detalla que la ingesta de este nutriente reduce el riesgo a sufrir un ataque cardíaco en un 25%.

[1]Instituto Nacional de Estadística (INE)

[2]Datos extraídos del estudio Di@bet.es publicado en Revista Española de Cardiología (REC)

[3] A phase II multicenter, double-blind, randomized, placebo-controlled study of three dosages of an immunomodulator (PGG-glucan) in high-risk surgical patients.

[4] Effect of macrophage stimulation on collagen biosynthesis in the healing wound.

[5] Randomized controlled crossover study of the effect of a highly beta-glucan-enriched barley on cardiovascular disease risk factors in mildly hypercholesterolemic men.

[6] Dietary fiber intake and mortality among survivors of myocardial infarction: prospective cohort study, (BMJ 2014; 348).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.