www.economiadehoy.es
Paypal se integra en Melia.com como método de pago
Ampliar

Paypal se integra en Melia.com como método de pago

lunes 01 de octubre de 2018, 07:11h
El sector hotelero no es ajeno a la revolución online y busca nuevas formas de impactar a los consumidores adaptándose a sus hábitos y entorno.
Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial del Turismo y en el marco de la transformación digital de este sector, PayPal ha anunciado un acuerdo de colaboración con Meliá Hotels International que permite integrar el método de pago en la plataforma de la cadena hotelera líder en España. De esta forma, ambas compañías muestran el potencial de la tecnología aplicada a un sector que mira cada vez más hacia la digitalización y siguen apostando por experiencias de compra fáciles, ágiles y seguras.

De acuerdo con un estudio de compras online comisionado por PayPal*, el sector de los viajes es uno de los que más gasto genera en compras online, solo superado por el de la moda. Por ello, el sector hotelero se está transformando hacia un nuevo modelo en el que el usuario es el centro. En un contexto en el que gran parte de la actividad de los consumidores proviene del móvil, con un alto porcentaje de las reservas de alojamiento realizadas con este dispositivo, y en el que los clientes buscan la inmediatez, aprovechar las ventajas del mundo digital se hace imprescindible.

En esta línea, a partir de ahora los clientes de Meliá Hotels International pueden elegir la opción de reservar su estancia con PayPal de forma rápida y segura, introduciendo solo un email y contraseña, ya que PayPal no comparte la información financiera con el vendedor. Además, los usuarios españoles que opten por este método de pago también pueden beneficiarse del programa Seguro de cancelación de viajes lanzado el año pasado con el que podrían obtener reembolsos por su alojamiento hasta un límite de 300€ y una solicitud de reembolso por año si activan la opción gratuita**.

“Es un placer ampliar nuestra cartera de partners con una compañía de la talla de Meliá Hotels International. De hecho, en junio empezamos la integración a un ritmo de 7 hoteles por día y ahora ya es posible pagar con PayPal en 177 hoteles de la cadena, lo que nos da gran visibilidad y potencial de crecimiento”, afirma Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal. “Estamos seguros de que este solo es el primer paso de una larga y estrecha colaboración”.

Como referentes de innovación en el sector hotelero internacional, Meliá Hotels International ha apostado por mejorar la experiencia del cliente en todas sus facetas, incluyendo también la experiencia de compra en melia.com. Como explica Víctor Oliver, Global Digital Channels Director del grupo hotelero, “la tecnología desempeña un papel protagonista en el presente y el futuro del sector turístico; por ello, trabajar de la mano de compañías líderes, como PayPal, nos ayuda a reforzar nuestra propuesta de valor al cliente y asegurar que melia.com siga siendo uno de los canales de distribución más competitivos del mercado hotelero”.

Este acuerdo se suma al amplio abanico de operadores turísticos que ya confían en PayPal como método de pago y refleja el compromiso de la compañía por convertirse en un actor activo en la evolución del importante sector del turismo en España.

-------------

* Estudio sobre el comportamiento de las compras transfronterizas comisionado por PayPal.

** Reembolso gestionado por Europ Assistance como entidad aseguradora para los clientes de PayPal, sujeto a los términos y condiciones generales. Los costes de activación para la opción gratuita están cubiertos por PayPal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.