www.economiadehoy.es
Llega el invierno, mejor prevenir que curar
Ampliar

Llega el invierno, mejor prevenir que curar

miércoles 03 de octubre de 2018, 07:13h
Con el continuo aumento del precio del gas y de la electricidad es necesario planificar el mantenimiento y reparación de las calderas de calefacción antes de que llegue el frio de verdad.

El ahorro energético no solo es una cuestión de ecologismo o de intentar disminuir la contaminación. Con los precios que está alcanzando la energía -luz o gas o gasoil- disminuir los gastos en esta partida es algo necesario para todos. Para reducir los precios del gas o de la electricidad estamos en manos de los políticos y el común de los mortales podemos hacer realmente poco. Pero sí podemos gastar menos y, sobre todo, gastar mejor. No se trata de pasar frio en invierno para ahorrar dinero, se trata de no pasar frío sin tirar el dinero. Y eso los consumidores lo conseguiremos con un poco de sentido común.

Hemos recurrido a la experiencia de Reparaciones Calderas Madrid para que nos den algunos consejos sobre cómo reparar y mantener las calderas de la calefacción, de cara a la llegada del invierno, y sobre cómo optimizar el gasto energético.

Reparaciones Calderas Madrid es una empresa con casi 20 años de experiencia en la reparación y mantenimiento de todo tipo de calderas -de condensación, eléctricas, de pellets, estancas, de gas, de biomasa, etc.-, que cuenta con un equipo humano altamente capacitado. Prestan servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, con un servicio profesional y atención personalizada sin contestadores automáticos. Un técnico le atenderá personalmente en caso de avería de su caldera, le ofrecerá el presupuesto más ajustado posible y enviará a su domicilio un especialista para resolver el problema en el plazo más breve posible. Si necesita más información sobre esta empresa, siga este enlace para obtenerla y poder comprobar que son capaces de reparar cualquier caldera sin importar marca o modelo.

La importancia del mantenimiento de la caldera

Decíamos en el título que más vale prevenir que curar. Ya sabemos a qué empresa seria y acreditada recurrir en caso de avería de nuestra caldera, ya sea ésta la de nuestra vivienda particular, la de nuestra empresa o la de la comunidad de vecinos.

Un mantenimiento preventivo y adecuado puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza, pérdidas de tiempo, incomodidades mientras dura la avería, y no disponemos ni de calefacción ni agua caliente, y, además, a la larga resulta más económico que esperar a que la caldera falle.

Cuando la caldera no produce el calor suficiente pero vemos que el gasto de combustible sigue siendo el mismo o superior, lo más acertado es proceder a una puesta a punto del sistema de calefacción. Una buena revisión y una limpieza en profundidad harán que la caldera consuma menos energía y produzca el calor necesario. La simple acumulación de suciedad, debida al paso del tiempo, puede hacer que la salida de la llama de la caldera se obstruya y no entregue el calor suficiente. Además, el mantenimiento de la caldera evitará futuras averías imprevistas que pueden llegar a ser más costosas y dejarnos durante un tiempo sin calefacción.

En definitiva, contar con el servicio técnico autorizado de una empresa como Reparaciones Calderas Madrid nos permitirá no despilfarrar energía y mantener el confort en nuestra casa o en cualquier otra instalación durante todo el próximo invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.