www.economiadehoy.es
El Club de Exportadores distingue a Talgo, González Byass y Cesce con sus premios a la internacionalización 2018
Ampliar

El Club de Exportadores distingue a Talgo, González Byass y Cesce con sus premios a la internacionalización 2018

Fallo del jurado de los XVI Premios a la Internacionalización

miércoles 10 de octubre de 2018, 13:45h
La entrega oficial de los premios tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en Madrid y será presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha reconocido en la XVI edición de sus Premios a la Internacionalización a la compañía Talgo, dentro de la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional; a González Byass, en el apartado de empresa española de tamaño mediano con una destacable proyección internacional, y a Cesce como institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.

La elección de los galardonados ha corrido a cargo de un jurado integrado por Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores; Balbino Prieto, presidente de honor; Luis Villarroya, José-Pedro Sebastián de Erice y Eduard Pinyol, vicepresidentes del Club; Rafael Sánchez Ortega, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional; Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Jaime Uscola, director de Negocio Internacional de Santander España; Jesús Jiménez, director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de QGMI; Clara Arpa, consejera delegada de Arpa EMC; Alfredo de la Torre, director de Desarrollo Comercial de Ingeteam, y María Carrasco, secretaria general del Club de Exportadores.

La entrega oficial de los premios tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en Madrid y será presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Talgo, referencia mundial en la alta velocidad

En la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional, el jurado ha distinguido a Talgo, ingeniería especializada tanto en el diseño y fabricación de material rodante, como en la prestación de servicios de mantenimiento a operadores ferroviarios de todo el mundo.

Fundada en 1942, Talgo ocupa una posición de liderazgo internacional en su sector, como prueba el hecho de haber fabricado los trenes para el proyecto La Meca-Medina. El jurado ha tenido en cuenta, además, el alto componente tecnológico e innovador que incorporan sus productos.

González Byass, tradición exportadora en el sector del vino y las bebidas espirituosas

En la categoría de empresa española de tamaño mediano con una destacable proyección internacional, el jurado ha elegido a González Byass, bodega familiar fundada en Jerez de la Frontera en 1835, con marcas tan reconocidas en todo el mundo como el fino Tío Pepe.

De larga tradición exportadora, que se inició a mediados del siglo XIX, sus productos se venden hoy en más de cien países, entre ellos Chile y México, donde cuenta con bodegas propias.

Cesce, apoyo crediticio a la exportación

En el apartado de institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española, ha resultado premiada Cesce, cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial. Cesce es también la agencia de crédito a la exportación española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado.

Con este galardón, el jurado ha querido reconocer el gran papel que ha desempeñado Cesce en la expansión internacional de las empresas españolas, de forma muy señalada en algunos mercados especialmente complicados. También ha valorado la implicación del equipo de Cesce, encabezado por sus sucesivos presidentes, en todas las propuestas que se le han presentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.