www.economiadehoy.es
Tecnología y diseño: El mundo de las tabletas gráficas
Ampliar

Tecnología y diseño: El mundo de las tabletas gráficas

miércoles 17 de octubre de 2018, 08:37h
Usar una tableta gráfica no es difícil. Basta con conectarla al ordenador y empezar a trabajar. Desde realizar un simple gráfico o retocar una imagen ahora la tecnología nos permite ser mucho más productivos.
Lo verdaderamente difícil es ser buen dibujante o buen ilustrador o saber retocar bien fotos digitales. Una tableta no nos hará mejores profesionales de la noche a la mañana pero, cuando sepamos utilizarla y sacarle todo el partido posible, sí hará nuestro trabajo más provechoso y rentable si ya dominamos la profesión. Para saber cuáles son las mejores tabletas gráficas, hemos solicitado la colaboración de recomendacionesytendencias.com. Esta web es un comparador que muestra información precisa y fiable sobre tabletas graficas, además de otros muchos productos -para hombre, para mujer, para el hogar o de informática en general, entre otros- que nos permite ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de aquello que necesitamos, ya que de un solo vistazo podemos encontrar aquello que cubre nuestras necesidades sin tener que visitar multitud de páginas web.

Cómo elegir nuestra tableta gráfica

Hay varios aspectos a tener en cuenta para encontrar la tableta gráfica adecuada a nuestras necesidades:

  • La sensibilidad de la pantalla -técnicamente los niveles de presión- que cuanto mayor sea mayor realismo tendrán nuestros dibujos. Actualmente, casi todas tienen 2048 niveles de presión y por gastarse más dinero no se va a conseguir un mayor número de niveles.
  • Hay que pensar en el tamaño adecuado para el trabajo que vamos a realizar. Es muy posible que no necesitemos una tableta gráfica tamaño A3 para acometer la gran mayoría de nuestros proyectos o si queremos poder trabajar con ella en varios lugares.
  • La opción Touch hace posible tocar la pantalla con los dedos para acercarnos, alejarnos o mover objetos. Pero es cara y seguramente solo realmente necesaria para aquellos que se dediquen al diseño en 3D.
  • Mejor con cable para conectarla al ordenador, así nos aseguramos de que la batería siempre está cargada y nos perderemos ningún trabajo.
  • El precio de los recambios de las puntas del bolígrafo es importante. Seguramente es más rentable gastar algo más dinero en una tableta gráfica que venga con más recambios y que sean más baratos, que comprar la más barata pero que solo venga con dos recambios y que estos sean más caros.

Una de las cosas que nos ha parecido muy interesante de este comparador es que raramente definen algún producto como el mejor. Según ellos mismos afirman en su web no manejan el concepto del “mejor producto” sino el del “mejor producto para alguien en concreto”. Así las recomendaciones van encaminadas a definir muy bien los productos para que podamos elegir el mejor para cada uno de nosotros.

Si estamos empezando en el mundo de las tabletas gráficas lo mejor es adquirir un modelo básico y barato -las hay por menos de 100 euros-. Cuando tengamos experiencia en su uso y aplicaciones, habrá llegado el momento de cambiar a algo más profesional y, lógicamente, más caro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.