www.economiadehoy.es
Interacción entre ERP y hojas de cálculo para acceder a información crítica del negocio
Ampliar

Interacción entre ERP y hojas de cálculo para acceder a información crítica del negocio

lunes 29 de octubre de 2018, 17:58h
Interaccionar las hojas de cálculo con los sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) permite el máximo aprovechamiento de gran parte del trabajo realizado previamente.
Hace algunos años, cuando los ERP desembarcaron en el entorno de la pyme se extendió la creencia de que este tipo de sistemas debía hacer desaparecer de la empresa las famosas hojas de cálculo. Sin embargo, esto no solo no era cierto, sino que, más bien, los ERP han ido perfeccionando aquellas funcionalidades que facilitan su interacción con la información que contiene un Excel.

Sin ninguna duda, las hojas de cálculo son un buen complemento para los aplicativos ERP. De hecho, hay proveedores que presentan sus tarifas bajo este formato. Importarlas al sistema de gestión permite, no solo optimizar el tiempo, sino que garantiza la seguridad de la información que se maneja, se evitan errores y duplicidades. Importar y exportar los datos de Excel al ERP es una manera ágil y eficiente de operar para las pymes.

Consciente de la necesidad que todavía manifiestan muchas pequeñas y medianas empresas en este sentido, Datisa ha organizado un nuevo seminario para mostrar cómo facilitar la interacción entre Excel y ERP para que este tipo de organizaciones optimicen su gestión en el día a día.

Durante la sesión formativa se mostrarán las posibilidades de exportación e importación de los datos de las hojas de cálculo, cómo manipular esas Hojas con datos provenientes del ERP de Datisa, cómo hacer una generación directa de la información contable o los estados financieros, entre otros y cómo obtener información mediante el GRID (impresión y gráficos). Pero, además, a lo largo del seminario se mostrarán diferentes ejemplos prácticos de listados con aplicación de fórmulas, formato condicional, obtención de listados y tablas dinámicas así como diferentes ejemplos de importación de tarifas de artículos de un proveedor y ejemplos prácticos de los casos anteriores aplicando macros.

Seminario on-line: 30 y 31 de octubre

Objetivo: conocer cómo llevar a cabo una buena integración de las aplicaciones de Datisa con Hojas de cálculo, tanto en la exportación, la importación de datos como en su manipulación para la obtención de la información necesaria que ayudará en la gestión diaria y la toma de decisiones.

Temario: a través de un enfoque práctico, el temario pretende abarcar aquellas áreas en las que el aplicativo de Datisa puede interaccionar con Hojas de cálculo, mostrando como se llevan a cabo su conexión y analizando ejemplos de utilidad en la práctica diaria.

Destinatarios: responsables de la obtención o la importación de datos de las aplicaciones de Datisa, la generación de información para la toma de decisiones y usuarios en general.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Datisa y las Hojas de Cálculo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.