www.economiadehoy.es
¿Qué son la mesoeconomía y metaeconomía?
Ampliar

¿Qué son la mesoeconomía y metaeconomía?

miércoles 31 de octubre de 2018, 18:41h
A pesar de que los conceptos de microeconomía y macroeconomía son los más extendidos, se han unido dos nuevas tendencias o vertientes de la economía que son la mesoeconomía y la metaeconomía.
¿Pero qué significan? El comparador financiero y de minicréditos rápidos WannaCash.es nos lo explica a continuación.

Mesoeconomía y metaeconomía: su significado

A pesar de que tradicionalmente el estudio de la economía estaba dividida en dos grupos (macroeconomía y microeconomía), recientemente algunos economistas han introducido dos nuevos conceptos con vistas al desarrollo económico. Hablamos de la mesoeconomía y metaeconomía. Dos tendencias que han aparecido de la nada en cuestión en los últimos años y que van a dar mucho que hablar.

La mesoeconomía es considerada como un nivel intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía. Se refiere al juego de los mercados y las diferentes actividades económicas. En este campo se estudia cómo afecta la situación coyuntural al desenvolvimiento económico global y a la relación entre los agentes económicos.

Por lo que en la mesoeconomía se analizan factores como las comunicaciones, las reglamentaciones del comercio, las políticas en provincias y regiones, el transporte, los sectores productivos, etc. Es decir, factores que no pueden ser explicados por otras divisiones debido al avance de las comunicaciones y a los agentes económicos y su forma de interactuar.

En cuanto a la metaeconomía, se refiere a los enfoques humanísticos de la economía respecto al ser humano. De tal forma que podamos evaluar de una forma más clara la diferencia entre esos elementos que enriquecen a todo el sistema en el que están los seres humanos, y los elementos que lo empobrecen, generando crisis o inestabilidades sociales.

En otras palabras, por medio de la metaeconomía podremos disponer de una herramienta científica para auditar el sistema y analizar los modelos de organización económica sobre el medio y la sociedad. El resultado permitirá definir la riqueza real de cada nación, para así contemplar cómo la cuestión cultural afecta a la economía de un país. Un factor que empieza a ganar peso debido a su más que demostrada influencia en el mundo.

Por lo tanto, estamos ante dos nuevas divisiones de la economía, de las que ahora conoces su significado, y que surgen frente a la necesidad de tener en cuenta otros factores que nos ayuden a explicar mejor cómo funciona la economía del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.