www.economiadehoy.es
El Banco de España y el Fondo Latinoamericano de Reservas firman un acuerdo de cooperación
Ampliar

El Banco de España y el Fondo Latinoamericano de Reservas firman un acuerdo de cooperación

miércoles 23 de diciembre de 2020, 19:16h
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente ejecutivo de FLAR, Fondo Latinoamericano de Reservas, José Darío Uribe, han firmado recientemente un Acuerdo Internacional de Cooperación. id:66556

El objetivo de este Memorando de entendimiento en materia de cooperación, de duración indefinida, es proporcionar un marco estable de colaboración para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de interés para ambas instituciones a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica. Con este propósito, el Acuerdo prevé diferentes posibilidades para su desarrollo, desde la realización de estudios e investigaciones y la organización de reuniones de expertos, a la provisión de asistencia técnica especializada y actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central y otras áreas de soporte.

El FLAR es una entidad de derecho público internacional con sede en Bogotá D.C., Colombia, a la que pueden adherir países de América Latina y el Caribe. Actualmente son miembros Bolivia, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela. Sus objetivos fundamentales son proporcionar apoyo a las balanzas de pagos de los países miembros, el seguimiento de su situación macroeconómica y la publicación regular de estudios, informes y trabajos de investigación relativos a los mismos (www.flar.net).

Fuente: Banco de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios