www.economiadehoy.es
Sprout, el lápiz sostenible que se convierte en planta y que ha vendido 10 millones por todo el mundo
Ampliar

Sprout, el lápiz sostenible que se convierte en planta y que ha vendido 10 millones por todo el mundo

jueves 15 de noviembre de 2018, 13:36h
Un símbolo contra la lucha de plástico que tanto empresas como ciudadanos cada día exigen más.
Llega a España Sprout, el único lápiz del mundo sostenible que se puede plantar y transformar en plantas y verduras después de usarlo. Una idea que esta triunfando en un mundo cada vez más concienciado en la lucha contra el plástico y que ha vendido en 3 años más de 10 millones de lápices.

Sprout World es una empresa de origen danés pero con presencia en 60 países que patentó la idea de un lápiz sostenible y capaz de transformarse en una planta o verdura después de prestar su servicio. Todo un símbolo de un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente.

Según Sprout World, en el mundo se producen todos los días 135 millones de bolígrafos. Todos ellos fabricados con plástico. La compañía propone reemplazar estos plásticos por una alternativa que sea mejor para el medio ambiente: el lápiz Sprout.

Se trata de un lápiz fabricado de forma 100% sostenible sin residuos que puedan perjudicar al medio ambiente. De un árbol son capaces de fabricar 170 mil unidades de lápices Sprout.

Cuando el lápiz sea demasiado corto para escribir o colorear, simplemente plántalo con la punta con la que escribes arriba y se convertirá en hierbas, verduras o flores.

Se trata de un lápiz 100% sostenible y biodegradable, único en el mundo bajo patente. Existen dos versiones: grafito y color.

El lápiz contiene una cápsula con semillas de plantas que se disuelve en tierra húmeda. Se puede elegir entre 10 semillas diferentes: albahaca, tomillo, cilantro, girasol, tomate cherry, margarita o clavel.

Sprout World ha conseguido aumentar año a año sus cifras de facturación. En 2017 consiguieron facturar 15 millones DKK (coronas danesas), 2 millones de euros en 2017 y este año 2018la cifra aumentará hasta los 18-19 millones de coronas, que son 2,5 millones de euros. Las previsiones para los próximos años seguirán siendo de crecimiento exponencial.

La demanda de soluciones más sostenibles y ecológicas hace que la compañía siga creciendo y ya tiene en marcha nuevos proyectos con la misma filosofía para diferentes sectores como el del maquillaje, la belleza o el bienestar.

España es un mercado importante e interesante para Sprout. Está entre los 5 mayores mercados y tenemos expectativas de crecer 50% en este mercado en 2018.

Los lápices están disponibles en estuches de 3, 5 y 8 unidades. También existen ediciones especiales como de Navidad, frases filosóficas y ediciones para niños con lápices de colores y un libro para colorear. To está disponible AQUI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.