www.economiadehoy.es
Dos empresas españolas, reconocidas como líderes en innovación ecológica
Ampliar

Dos empresas españolas, reconocidas como líderes en innovación ecológica

jueves 15 de noviembre de 2018, 13:42h
España es el único país con dos ganadores en esta edición del concurso.
A&B Laboratorios de Biotecnología S.A.U y SUEZ SPAIN son dos de los siete ganadores de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (2018-2019), el galardón que recompensa a las empresas que realizan la contribución más destacada al desarrollo sostenible a través de la ecoinnovación.

A&B es una empresa de biotecnología que ha recibido el premio de gestión (para microempresas y pequeñas entidades) por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia para un crecimiento sostenible y competitivo.

Suez SPAIN, una empresa global que opera en los sectores del agua y los residuos, ha recibido el premio de biodiversidad y empresa por su compromiso de transformar las plantas de tratamiento de aguas en reservas de biodiversidad.

España es el único país con dos ganadores en esta edición del concurso.

Los demás ganadores son:

  • Arçelik A.(Turquía) — Premio a la gestión (entidades medianas y grandes)
  • ecop Technologies GmbH (Austria) — Premio a las actividades empresariales
  • Efficient Energy GmbH (Alemania) — Premio a los servicios y productos
  • EOSTA B.V. ( Países Bajos) — Premio a la cooperación con países en desarrollo
  • Jean Bouteille (Francia): premio a la gestión conjunta (microempresas y pequeñas entidades).

Todos los ganadores han integrado la preocupación por el medio ambiente en el núcleo mismo de sus principios empresariales, y antes de ganar los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, consiguieron excelentes resultados en sus respectivas competiciones nacionales (en España en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa).

Al presentar los premios, Gilles Gantelet, director de la DG de Medio Ambiente de la Comisión Europea, afirmó: «La UE se encuentra en la encrucijada de su transformación hacia una economía más sostenible, y las empresas son vitales para impulsar este cambio. Todos los finalistas de los premios de este año han dado pasos importantes para acercarnos a una economía circular, con bajas emisiones de carbono, y estamos aquí para celebrar sus logros. Estas empresas demuestran que la ecoinnovación no se limita a proteger nuestro planeta, sino que también es una excelente decisión empresarial, que desempeña un papel clave en la competitividad europea.»

Los ganadores se anunciaron durante la ceremonia de entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente, que ha tenido lugar el 14 de noviembre en Viena (Austria) como parte de la conferencia «Crecimiento en transición».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.