www.economiadehoy.es
Encontrar el equilibrio entre trabajo y vida personal
Ampliar

Encontrar el equilibrio entre trabajo y vida personal

viernes 16 de noviembre de 2018, 09:18h
Que la empresa sea capaz de ver las necesidades de sus trabajadores y satisfacerlas, hará que los empleados sean más fieles a esta.
El trabajo va a suponer, para la mayoría, un gran porcentaje de nuestro tiempo. El problema está cuando los horarios no permiten compatibilizar la vida personal con el ámbito laboral. Es importante poner los límites necesarios para poder compatibilizar una vida fuera del trabajo, de lo contrario, surgirán frustraciones y agotamiento que pueden hacer mella en nuestra productividad, y lo que es más importante, en nuestra calidad de vida.

Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, analizamos la importancia de la conciliación de la vida personal y profesional para todos los profesionales.

Poder compatibilizar los horarios laborales con la vida personal o familiar, ha ido escalando en importancia hasta convertirse en el segundo motivo de movilidad de los trabajadores, que prefieren desarrollar sus carreras profesionales en empresas que ofrezcan posibilidad de horario flexible, teletrabajo, etc.

Es importante que los trabajadores puedan descansar del trabajo, algo que cada vez es más complicado por culpa de la tecnología, que nos mantiene las 24 horas conectados. Sin embargo, debemos encontrar un equilibrio entre nuestras tareas diarias y la vida personal para evitar terminar fatigados del trabajo.

Aunque sigue existiendo empresas donde impera el presentismo, este modelo se está, poco a poco, extinguiendo. Esto es así, sobre todo, gracias a las nuevas generaciones que se han ido incorporando al mercado laboral en los últimos años y que no están dispuestos a renunciar a una vida personal por el trabajo, por lo que demandan otros modelos más flexibles.

La clave está en que las empresas investiguen qué es lo que sus empleados pueden valorar más y adaptarse a las necesidades de estos, ayudándoles a trabajar más satisfechos, y, en el fondo, a ser más productivos para la empresa. Algunos trabajadores preferirán las jornadas intensivas y otros, trabajar un porcentaje de sus horarios desde casa… Esta flexibilidad se considera en muchas organizaciones un “beneficio social “ , son intangibles altamente valorados por los trabajadores. Que la empresa sea capaz de ver las necesidades de sus trabajadores y satisfacerlas, hará que los empleados sean más fieles a esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.