www.economiadehoy.es

Cómo ampliar la vida útil de sus neumáticos : Debe almacenarlos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz del sol

Cómo ampliar la vida útil de sus neumáticos : Debe almacenarlos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz del sol
Ampliar
lunes 19 de noviembre de 2018, 09:11h
El tema del almacenamiento de sus neumáticos de verano no es un asunto baladí.
Según los expertos, una temperatura de almacenamiento adecuada es el factor más importante para la adecuada conservación de los mismos. También puede contribuir a prolongar la vida útil de sus neumáticos protegiéndolos contra la humedad, contra la exposición a productos químicos y contra la radiación ultravioleta. Un lugar de almacenamiento adecuado es la solución más fácil.

¿Debería guardar mis neumáticos de verano en el garaje, en el sótano, en el balcón, o fuera junto a la casa? De acuerdo con Martin Dražík, Director de Productos de Nokian Tyres para Europa Central, la temperatura de almacenamiento es el factor más importante a tener en cuenta.

– Hace aún no mucho tiempo, algunas personas tenían la costumbre de guardar sus neumáticos a proximidad de las calderas de sus calefacciones centrales. Eso es exponerlos a temperaturas demasiado elevadas, y el calor tendrá una incidencia negativa en los compuestos del caucho de los neumáticos, por lo que empezarán a secarse, a endurecerse y a fisurarse. Es posible que incluso combustionasen, nos explica Dražík.

– El lugar ideal para el almacenamiento de sus neumáticos es un lugar fresco, con una temperatura por debajo de los 15ºC, en el que los neumáticos se mantengan secos. También son preferibles los lugares oscuros protegidos de la luz del sol, puesto que las radiaciones ultravioletas pueden reducir la vida útil de los neumáticos, añade Dražík.

Los almacenes de neumáticos permiten resolver el problema de su almacenamiento

Una forma cada vez más habitual de resolver el problema es recurrir a los almacenes de neumáticos para su almacenamiento, dejando en casa espacio de almacenamiento libre para otras cosas. Un almacén de neumáticos resulta una solución muy fácil en los casos en los que, por ejemplo, la comunidad de propietarios prohíbe el almacenamiento de neumáticos en aplicación de normas contra-incendios. En un almacén de neumáticos, los neumáticos son inspeccionados, lavados, cuidados e instalados por profesionales.

– Almacenar los neumáticos en las condiciones adecuadas, permite ampliar su vida útil, señala Dražík.

Un neumático de alta calidad y elevadas prestaciones puede durar hasta seis años. Si sus neumáticos fueron fabricados hace más de diez años, no debería de usarlos en absoluto.

Ud. puede comprobar la fecha de fabricación de sus neumáticos – es el número de cuatro dígitos que aparece sobre el neumático : los dos primeros dígitos indican la semana de fabricación, mientras que los dos últimos indican el año.

Un lugar de almacenamiento que no cuente con las características adecuadas puede dañar sus neumáticos más allá de cualquier posibilidad de arreglo o reparación en una sola temporada o estación.

Las máquinas de lavado con una presión excesiva pueden dañar los neumáticos

Los consejos y recomendaciones relacionados con los neumáticos de invierno y de verano son muy similares. Antes de almacenar sus neumáticos debería lavarlos y secarlos, extraiga las piedras de mayor tamaño de los surcos, y compruebe la banda de rodadura y las paredes laterales del neumático por si tienen fisuras, o algún tipo de abultamiento.

– Cuando Ud. proceda a lavar sus neumáticos, debería mantener el punto de presión del chorro de agua alejado del neumático puesto que podría desprender la goma del entramado de la malla que hay por debajo del mismo, lo cual podría producir el desgarramiento del neumático cuando volviese a ser utilizado, afirma, Martin Dražík.

Antes de almacenar sus neumáticos, asegúrese de que están completamente secos. Los neumáticos no deberían entrar en contacto con aceites, disolventes ni con ningún otro producto químico en el lugar de almacenamiento. Si resultase necesario no dude en comprar bolsas de protección adecuadas.

Los neumáticos no deberían hallarse bajo presión ni cargas pesadas, en otras palabras, no debería de apilar nada sobre los neumáticos.

– Cuando almacena los neumáticos los unos sobre los otros, personalmente, yo aumentaría la presión de hinchado antes de proceder a almacenarlos, puesto que el neumático de abajo de la pila se hallará bajo una carga bastante pesada, nos cuenta Dražík.

Adecuado almacenamiento de neumáticos – resumen rápido :

  • Compruebe la edad sus neumáticos y debería plantearse comprar unos nuevos al menos cada 6 a10 años
  • Compruebe el estado de la banda de rodadura y saque de los surcos las piedras más grandes
  • Lave los neumáticos y asegúrese de que están completamente secos antes de almacenarlos
  • Almacene sus neumáticos en un lugar seco y fresco
  • Proteja sus neumáticos contra le exposición directa a productos químicos y de la luz del sol
  • Y si desea disfrutar de una mayor paz y tranquilidad, no dude en confiarle el trabajo a los profesionales de un almacén de neumáticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.