www.economiadehoy.es
South Summit elige las 40 startups finalistas para el encuentro en México
Ampliar

South Summit elige las 40 startups finalistas para el encuentro en México

lunes 19 de noviembre de 2018, 09:20h
La ganadora obtendrá acceso directo a un programa de aceleración impartido por IE University y fasttrack en South Summit Madrid 2019.
South Summit ha elegido a 40 startups finalistas para participar en el encuentro South Summit México los días 3 y 4 de diciembre. En esa fecha, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante los actores más importantes del ecosistema en Latinoamérica y Europa en un encuentro organizado por South Summit con la colaboración de BBVA como Ecosystem Partner, INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de México) e Iberia como aerolínea oficial.

Los 40 proyectos finalistas han sido elegidos entre más de 300 startups procedentes de todo el mundo por un comité de expertos, quienes han tenido en cuenta entre otros aspectos cuál es la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo de profesionales y si despierta interés para la inversión.

Entre las startups elegidas el país más representado es el anfitrión, un 35% de los proyectos han sido creados en México, pero proceden de multitud de países: de Colombia y Estados Unidos un 10%,; Argentina, Brasil, Chile y Ecuador tienen una representación de un 7,5%; mientras que España y Uruguay comparten un 5%; por último, de Venezuela e Israel proceden un 2,5% de las startups. Otro dato que destacar de los finalistas es que el 40% de las startups fueron fundadas por mujeres, aumentando así la representación de emprendedoras en el ecosistema. Más del 56% de startups generan empleabilidad en sus ciudades, superando los 10 empleados en plantilla, además de encontrarse un 53% en fase scale up. Como dato significativo, en su búsqueda de desarrollo de negocio el 90% de las startups seleccionadas para el encuentro de South Summit México busca crear acuerdos estratégicos con otras corporaciones.

En cuanto a las industrias a las que pertenecen las finalistas van desde Fintech a Industry 4.0, Energy & Sustainability, Smart Mobility, EdTech y Smart Travel.

Las finalistas podrán asistir el día 3 de diciembre a un Bootcamp en el espacio WeWork Reforma Latino de Ciudad de México, donde recibirán training y una máster class. Al día siguiente tendrá lugar la Startup Competition de South Summit en el espacio Proyecto Público Prim de Ciudad de México, donde se elegirá un ganador.

El premio que recibirá será su participación con fasttrack en la final de la competición de startups de South Summit Madrid 2019 a la que acudirá con vuelo y alojamiento pagados, y en la que podrá impulsar su negocio y aumentar su visibilidad ante más de 750 inversores internacionales que acuden cada año a South Summit Madrid. Además, el ganador participará en un programa de aceleración impartido por IE University.

Además de la Startup Competition el encuentro líder en innovación contará también con diferentes paneles de contenido, destacando uno específico sobre Open Innovation en donde representantes de compañías internacionales líderes en innovación debatirán sobre el creciente aumento de la popularidad de los ecosistemas abiertos para fomentar la innovación en las organizaciones.

Por primera vez importantes actores del ecosistema emprendedor mundial se den cita en el país azteca. South Summit México contará con la presencia de más de 50 inversores procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entre los que se encuentran Idris Sami de Hummingbird Ventures o Jeffrey Char de J-Seed Ventures, Jay Reinemann de Propel Venture Partners, Christine Changde Startup BootCamp & Finnovista u Omar Arabde MTCP Ventures. También estarán presentes un gran número de líderes en innovación de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan Leonard Boord de Tokenizo, Bundeep Ranghar de Premfina, Nabil Malouli de DHL o Tara Cemlyn-Jones de TCJ Fintech Advisory.

South Summit se ha convertido en la plataforma líder en innovación y conexión de los actores del ecosistema emprendedor tanto europeos como internacionales. Las finalistas de South Summit, actualmente con un 92% de startups de ediciones anteriores en activo, se han convertido en referentes y ya han conseguido levantar más de 2 billones de dólares en distintas rondas de financiación, lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional, así como suculentos acuerdos con corporaciones internacionales de diferente índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.