www.economiadehoy.es
Empresas líderes colaboran para impulsar el empoderamiento de la mujer en las cadenas de suministro
Ampliar

Empresas líderes colaboran para impulsar el empoderamiento de la mujer en las cadenas de suministro

jueves 22 de noviembre de 2018, 13:41h
Women’s Forum presenta en París su iniciativa Women & Supplier Diversity Daring Circle.
La organización Women’s Forum for the Economy & Society (Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad), en colaboración con sus miembros estratégicos, P&G, BNP Paribas, L’Oréal y Publicis Groupe, ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa Women & Supplier Diversity Daring Circle (Círculo Audaz de Mujeres y Proveedores Diversos). Daring Circle, liderada por P&G, trabajará con WEConnect International–una organización benéfica global liderada por diversas corporaciones que facilita el crecimiento económico inclusivo y sostenible empoderando y conectando a mujeres propietarias de negocios –así como UNWomen (ONU Mujeres, la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer) mediante su programa WE EMPOWER, financiado por la UE en países del G7 y la Secretaría de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (Women’s Empowerment Principles, WEPs).

En la actualidad, existen aproximadamente 224 millones de mujeres emprendedoras que participan en la titularidad de casi el 35% de las empresas en la economía formal. Sin embargo, de media, menos del 1% de la inversión corporativa o estatal a nivel global está dirigida a negocios cuyas propietarias son mujeres. Se trata de una oportunidad perdida de enormes proporciones, no solamente para el empoderamiento económico y social de las mujeres, sino también para los negocios, gobiernos y otras organizaciones que podrían llegar a beneficiarse de cadenas de suministro más diversas, innovadoras y ágiles.

Mediante sus prácticas en materia de cadena de suministros, las grandes corporaciones pueden tener un impacto positivo significativo sobre las mujeres. Para ello, deben apoyar a los negocios creados y liderados por mujeres, además de promover que sus proveedores y otras compañías adopten políticas y prácticas que fomenten el empoderamiento de la mujer.

Nuestra ambición

La iniciativa Women & Supplier Diversity Daring Circle buscará:

  • Promover el conocimiento actual sobre el estado de la diversidad entre proveedores en Europa y establecer principios de medición y cuadros de mandos integrales para el empoderamiento económico de la mujer.
  • Emprender acciones individuales y colectivas para crear infraestructuras que permitan a todas las empresas mejorar la diversidad de sus proveedores y prácticas de cadena de suministro.
  • Establecer, a través de Women’s Forum, nuevas capacidades de certificación Women’s Businesses Enterprise[1]en Europa, que faciliten el acceso a las cadenas de suministro de grandes corporaciones internacionales.
  • Mejorar las capacidades y redes de las empresas proveedoras lideradas por mujeres en nuestras cadenas de suministro y más allá.
  • Ayudar a grandes empresas y sus proveedores a adoptar prácticas sensibles al género, apoyar la comunicación de la justificación económica para una mayor diversidad entre proveedores y fomentar oportunidades para compartir y diseminar mejores prácticas.

Nuestra llamada a la acción

Los colaboradores de Women’s Forumy la iniciativa Daring Circle instan a los negocios propiedad de mujeres en Europa a que se registren[2] en WEConnect, y a los directivos corporativos y negocios empoderados por las mujeres a que se adhieran a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU[3].

Invitamos a los socios de Women’s Forum, así como instituciones, expertos y otras organizaciones a formar parte de la iniciativa Daring Circle. También acogemos el interés por parte de Socios de Conocimiento cuya experiencia y capacidad de investigación contribuirá a impulsar la importante agenda de la iniciativa Daring Circle.

Esta labor representa un esfuerzo colaborativo entre los socios de Women’s Forum, WEConnect y UNWomen. Cabe destacar que entidades habitualmente competidoras están colaborando para emprender acciones concretas en busca de soluciones y obtener un impacto positivo. La iniciativa Daring Circle dará forma e impulsará el objetivo de cadenas de suministro más diversas y sensibles al género, sirviendo como acelerador del empoderamiento económico de las mujeres.

[1] La certificación Women’s Business Enterprise (WBE) de WEConnect representa una verificación formal para las corporaciones de la adquisición de bienes y/o servicios a negocios propiedad de mujeres que cumplen con estándares universales de certificación. Los cuatro criterios considerados para obtener la certificación WBE son la titularidad, gestión, control e independencia. Las empresas que cumplen los criterios son propiedad de mujeres, en al menos un 51%, además de estar gestionados y controlados por una o más mujeres. La valoración de Disposición y Certificación de Negocios incluye una evaluación individual de cada negocio y la verificación de que cumple los estándares universales para la certificación como Women’s Business Enterprise. Todos los negocios solicitantes que completen con éxito el proceso deWEConnect para determinar su cumplimiento de los criterios de certificación obtendrán la certificación WBE.

[2] El registro ofrece la oportunidad de crear un perfil en la red WEConnecte Network y acceder a módulos de formación para valorar la disposición y capacidad de evolución.

[3] Firmar la declaración WEP simplica que el Consejero Delegado firme la Declaración de Apoyo y complete el siguiente formulario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.