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Marketing para desarrollo de negocio de empresas B2B, muy efectivo pero poco usado
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Marketing para desarrollo de negocio de empresas B2B, muy efectivo pero poco usado

jueves 22 de noviembre de 2018, 16:12h
Cuando hablamos de una empresa con un modelo de negocio B2B o “Business to Business”, nos referimos a una cuyos clientes no son el consumidor final, sino otras empresas. Lógicamente estas empresas tienen menos número de clientes que aquellas que se dirigen al público en general, pero si aplican un modelo de marketing para desarrollo de negocio de empresas B2B, lograrán una gran relevancia entre sus clientes actuales o potenciales.

Implementando un plan de marketing para desarrollo de negocio que genere la apertura real de oportunidades comerciales con potenciales clientes, o reuniones con alta cualificación mediante la generación de leads con telemarketing B2B, una empresa puede aumentar exponencialmente su importancia en su nicho de mercado.

Lo que debe incluir un plan de marketing para empresas B2B

  • Generación de reuniones comerciales mediante la detección de oportunidades de contacto y la creación, apertura y cierre de reuniones comerciales con potenciales clientes, tanto de forma presencial como a través de Internet.
  • Convocatoria a eventos corporativos, eventos privados, ferias y congresos donde generar leads e iniciar nuevas relaciones comerciales.
  • Normalizar y cualificar una lista de potenciales leads y potenciales clientes para mejorar las estrategias comerciales y de marketing. Mediante el filtro, evaluación y valoración de nuevos potenciales clientes, conseguiremos la generación de leads cualificados y podremos detectar nuevos proyectos a corto y medio plazo.
  • Las estrategias de marketing y apoyo comercial tienen que tener el enfoque puesto en el target de cliente objetivo.
  • La inversión debe ser personalizada para cada cliente o proyecto, manteniendo el objetivo de la conversión de la campaña y la optimización del ROI de la empresa.

La generación de leads contribuye al cierre de visitas comerciales, a la cualificación y el “profiling”, que una técnica que permite estudiar los perfiles de los visitantes de nuestra web no solo por sus datos demográficos, sino que, también, permite averiguar los intereses del visitante. Cuando sabemos los intereses específicos de un posible cliente, podemos comunicarnos con él mandándole la información más adecuada. Así la prospección comercial resulta mucho más eficaz.

Telemarketing B2B, una pieza fundamental

Un buen servicio de telemarketing leads que, basándose en las herramientas citadas anteriormente, podrá dirigirse hacia el target de cliente objetivo adecuado para cada campaña, realizando una presentación del producto o solución, dando seguimiento al contacto para su posterior cualificación y, en caso de interés real, proceder al cierre de la visita comercial. Por supuesto, para el seguimiento de este tipo de campañas es imprescindible que en todo momento podamos acceder online a informes completos sobre su evolución.

Esperamos que con esta breve información muchas empresas de atrevan a probar las nuevas técnicas del marketing para desarrollo de negocio B2B, ya que las nuevas tecnologías permiten que nuestras compañas de captación o fidelización se dirijan también a empresas. De nuevo, la transformación digital nos permite encontrar, seleccionar y segmentar a nuestros posibles clientes, aunque sean empresas, y ofrecerles el producto o servicio más adecuado para sus necesidades.

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