www.economiadehoy.es
Al 73% de los Erasmus le gustaría trabajar en una empresa española
Ampliar

Al 73% de los Erasmus le gustaría trabajar en una empresa española

viernes 23 de noviembre de 2018, 08:50h
Solo un 10% de los jóvenes valora las condiciones salariales de España para atraer talento internacional.
Aunque el porcentaje de estudiantes Erasmus que quieren quedarse en España tras finalizar su beca ha descendido 20 puntos, del 86% al 56%, España tiene tirón como destino laboral. Según una reciente encuesta realizada por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento, el 73% de los jóvenes que están cursando este programa europeo se quedaría en nuestro país si encontraran empleo en una empresa española.

En palabras de Samuel Toribio, director de marketing de Uniplaces en España, “aunque solo el 30% de los Erasmus se plantee seriamente trabajar en nuestro país tras su periodo académico, existen muchas opciones de que este porcentaje crezca si encuentran un empleo en una empresa española. Al final, aunque los sueldos no estén al nivel de otras capitales europeas, sólo un 10% de los estudiantes valora este punto, por lo que otras cuestiones como la calidad de vida siguen siendo determinantes”.

De hecho, según datos de Uniplaces y Trivu, el 45% de los jóvenes considera que España atrae talento internacional por su clima y calidad de vida. “Lo que confirma que el estilo de vida que tenemos los españoles sirve también para atraer a buenos profesionales y convertirnos en opciones reales de destino laboral para los jóvenes”, detalla Toribio.

Desde Uniplaces destacan, además que los jóvenes también valoran otros aspectos de España a la hora de decantarse por nuestro país como destino laboral pues para el 41% “España es un centro tecnológico”, por lo que muchos Erasmus nos ven como un destino que ofrece oportunidades de empleo para profesionales relacionados con la innovación y la tecnología.

Por otro lado, la mayoría de los estudiantes tiene una opinión positiva de las empresas españolas. Así, ese 73% de Erasmus que se quedarían a trabajar en una empresa española lo harían porque consideran que “son compañías muy competitivas” frente al 27% que opina que nuestras empresas “no están al nivel del resto de empresas europeas”.

Fuentes:
* Encuesta Uniplaces a estudiantes Erasmus que residen, actualmente, en España.
* Encuesta Uniplaces y Trivu, realizada a jóvenes de entre 18 y 25 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.