www.economiadehoy.es
Hexagon Safety & Infrastructure ha lanzado su nueva generación de sistemas de mando y control en la nube, acompañado por Microsoft y Wonderware
Ampliar

Hexagon Safety & Infrastructure ha lanzado su nueva generación de sistemas de mando y control en la nube, acompañado por Microsoft y Wonderware

miércoles 28 de noviembre de 2018, 11:15h
Este nuevo producto, Intergraph On Call, permitirá a las ciudades, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y ahora también a otro tipo de empresas, afrontar los retos tecnológicos del presente y del futuro gracias a la incorporación de nuevas mejoras y capacidades que permiten la automatización de los procesos y aumentan su eficacia.
Hexagon Safety & Infrastructure ha lanzado su nueva generación de sistemas de mando y control en la nube, acompañado por Microsoft y Wonderware
Ampliar
Hexagon Safety & Infrastructure, proveedor global de soluciones geoespaciales y de gestión de emergencias, ha presentado junto con Microsoft y Wonderware, los últimos avances en tecnología para Seguridad Ciudadana y Respuesta Inmediata, así como Prevención en Emergencias y Desastres Naturales.

Gracias al asesoramiento de expertos de todo el mundo que han aportado sus conocimientos en busca de la automatización del sistema para mejorar la rapidez y reducir costes, se ha logrado desarrollar una nueva solución para que las ciudades puedan afrontar los retos tecnológicos del presente y del futuro, Intergraph On Call.

Esta nueva generación de sistema de mando y control en la nube actúa a modo de plataforma abierta y multiagencia, permitiendo a los operadores de sala, mediante configuración, visualizar y gestionar una gran cantidad de información en muy poco tiempo de manera muy ágil y eficiente, para tomar las mejores decisiones. Con una instalación más sencilla, ha mejorado su usabilidad, ahorra tiempo, presenta la información de forma clara, ordenada, y progresiva, permite una interacción robusta e intuitiva y realiza notificaciones de forma efectiva.

La nueva arquitectura web de Intergraph On Call, simplificada y más desarrollada, otorga total accesibilidad desde cualquier dispositivo y permite a varios usuarios trabajar sobre un mismo incidente. Además, cuenta con nuevas capacidades como la de encendido y apagado de la información, capacidad de clasificación, o una mayor visualización gracias a la incorporación de menús contextuales e iconos que muestran y agrupan los incidentes por colores según su tipo y prioridad. Estas nuevas posibilidades de configuración personalizada permiten realizar la elección del grupo de diálogo, seleccionar el idioma, la disposición de las pantallas, o gestionar los roles y grupos de usuario, entre otras funciones.

De este modo, el nuevo sistema de mando y control en la nube resulta ser una solución a modo de producto de mercado, como por ejemplo, incidentes ferroviarios. Uno de los primeros casos de éxito de integración e instalación de este nuevo producto es la Red ferroviaria italiana. Su incorporación, ha permitido que todo se gestione desde un mismo sistema, aportando históricos con cronología para que todo quede registrado a modo de auditoría, y monotorizando los trenes a tiempo real, entre otras ventajas. 300.000 pasajeros al día ya se benefician de este nuevo sistema que les permite viajar de una forma mucho más segura y tranquila.

Se abre así la posibilidad de integrar sistemas incluso aunque no sean de la misma marca, para ofrecer soluciones que abarquen todo tipo de proyectos. Gracias a la colaboración con Wonderware, además, se resuelve parte de esta integración necesaria. Mediante sensores de temperatura, vídeo, cámaras que detectan humo, etc. se permite identificar cualquier acontecimiento al momento, para actuar en consecuencia. Esto supone un gran paso para la protección de infraestructuras, que no tienen por qué ser críticas, sino simplemente contar con una necesidad de seguridad.

El líder global en seguridad pública sigue demostrando así su firme compromiso por ofrecer soluciones avanzadas que mejoran la calidad, la precisión y la disponibilidad de la información a tiempo real, ayudando ya a proteger a más de una de cada doce personas a nivel global. Entidades y organizaciones de todo el mundo, como los marines estadounidenses, la policía de Nueva Zelanda y la de Uttar Pradesh en la India, o países como EEUU, para la protección de 6 de sus mayores aeropuertos, o Suiza, para salvaguardar la seguridad del túnel más largo del mundo en Los Alpes, ya confían en Hexagon Safety & Infrastructure.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.